miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: Mi ex y otros zombis

Kai Kalei, Helio Eika | Autopublicado | 252 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 8,99€ | Comprar aquí |

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.

A ver como hablo yo de este libro que me ha dejado con la cabeza a modo explosión.

Mi ex y otros zombis podría decirse que es una novela humorística, con una pequeña sátira y un humor un tanto extraño. Es una historia que nos mete de lleno en la vida de Ana una chica que se ve obligada a irse de la ciudad y volver al pueblo con su madre Carmen, después de haberlo perdido todo.

Pues toda la trama estará narrada por Ana, pero siempre tendrá a su madre a su lado, ósea que es como una co protagonista, pero esta historia sobre todo es ilógica y delirante en sí misma. Creedme que yo cuando lo estaba leyendo decía pero que estarían pensando los autores al crear este libro, porque es un desvarió tronchante.

Por así decirlo no se entiende nada de todo lo que está sucediendo, pero a la vez necesitas leer porque te partes de la risa, sobre todo con Carmen, esa mujer es lo más. Para que os hagáis una idea del libro, es un the walking dead que sucede en un pueblo, pero con el toque de humor de los pueblos, como se lo tomarían, los zombis son un poco diferentes porque ¿os imagináis conviviendo con ellos? Pues tomad nota de todo eso y os sale este libro.

A ver yo reconozco que para mí no ha sido la octava maravilla del mundo, de ahí mi puntuación, pero he de reconocer que es un libro para leerlo al menos una vez y echarte unas risas, la verdad es que las personas que lo han creado creo que iban algo perjudicadas, pero eh que eso ha hecho que escriban una cosa inexplicablemente buena, mi ole para ellos

Los autores no han querido darnos esta información, puesto que no les gusta da información personal, así que no os puedo poner nada sobre ellos :)