martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: Heavy Vinyl Vol 1

Carly Usdin, Irene Flores | Fandogamia  | 112 Págs | Hi-Fi Fight Club 1/4 | Rústica | 10,00€ | Comprar aquí |

La despistada de Chris acaba de empezar el mejor trabajo que cualquier adolescente solitaria podrían desear: trabajar en Vinyl Destination. Es tan guay como imaginaba, su jefa es la ama y sus compañeras pasan el rato hablando de música y luchando contra el patriarcado.... pero cuando Rosie Riot, su cantante favorita, desaparece misteriosamente, Chris descubre que sus compañeras hacen mucho mas que organizar discos... ¡La tienda es también la guarida de un grupo de heroínas adolescentes!

Aiss he adorado este cómic. Creo que es una historia que hay que leer.

Heavy Vinyl nos va a transportar a una historia en la que cinco chicas que trabajan en una tienda de
discos se ven envueltas en un misterio y nuestra prota además de verse envuelta en él se da cuenta de que sus compañeras de trabajo la ocultan algo y que al ser la nueva no quieren que lo sepa, pero tiempo después será admitida en un club de la lucha femenino y a raíz de ese momento, todo gira entorno a un misterio que comienza con la desaparición de la cantante de un grupo.

La verdad es que la historia es una maravilla, me ha gustado que este toda contada por mujeres, que tenga ese toque de misterio, pero a la vez sea divertido y entretenido. El toque adolescente que tiene también es una maravilla porque lo hace más ameno y ya os digo me gusta mucho, además durante la trama nos encontraremos con un romance lgtb y eso ya para mí ha sido lo mejor.

Sus ilustraciones son simpáticas, muy coloridas, sobre todo con tonos super pastel que hace de sus dibujos una delicia para la vista. Creo que podría pasarme horas mirando ese cómic y seguir siendo feliz, porque es precioso.

Ya estoy deseando leer el segundo volumen y ver que ocurre porque ya os digo es una pasada, así que os lo recomiendo mucho.

Carly Usdin es una cineasta premiada que vive en Los Ángeles. Su primer largometraje, Suicide Kale , ganó el Premio del público al Mejor primer largometraje en Outfest 2016. Después de tocar en más de 30 festivales de todo el mundo, la película ya está disponible en iTunes y Amazon Prime . En 2017, Carly se desempeñó como showrunner y director de la serie de secuencias de comandos Threads , producida por New Form para la plataforma go90 de Verizon. La serie de 20 episodios de antología de terror y comedia trajo a la vida historias escandalosas de foros de Internet como Reddit.

Carly también es la creadora y escritora de dos series de cómics para BOOM! Estudios: Vinilo pesado y La vanguardia . Heavy Vinyl fue nominado para un premio Prisma de 2018, en honor a los mejores cómics de LGBTQAI +.

Irene Flores es ilustradora, autora ocasional, aficionada al karaoke y bebedora de café a tiempo completo. Al crecer en Filipinas, estuvo muy influenciada por la animación japonesa y los cómics estadounidenses. Actualmente vive y trabaja en San Luis Obispo, California, y sus objetivos para el futuro incluyen crear otra novela gráfica, participar en una sala de escape y comer un sándwich Monte Cristo.