viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: Voz

Christina Dalcher | Roca editorial | 352 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda con solapa | 19,90€ | Comprar aquí |

Una poderosa distopía feminista en la línea de El cuento de la criada y El poder.

Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma. 


Últimamente los libros y series así estilo cuento de la criada suelen estar en mi mira, pues cuando me llego a casa voz y leí su sinopsis dije este libro tengo que leerlo.

Voz es un libro que nos va a contar como es la vida de Gianna una mujer que desde hace un año vive obligada a callar, desde que un nuevo gobierno se implanta en los Estados Unidos las mujeres dejan de tener voz y nuestra protagonista es una de ellas.

En esta historia nos muestra como este nuevo gobierno las ha cambiado de la noche a la mañana, que métodos usan para mantenerlas calladas y dominadas a un mundo en el que solo los hombres tienen poder, un mundo en el que las mujeres vuelven a ser solamente un mueble más en la vida del hombre.

No os quiero hablar mucho de su trama porque os puedo sin querer hacer algún spoiler, pero si es verdad que os tengo que decir que este libro se os hará algo duro a veces, a mi hubo momentos en los que me agobiaba y me ponía muy nerviosa, pero es normal, son los sentimientos que crea una historia tan dura como esta.

Creo que es un libro que debe ser leído y ojalá tengamos una adaptación en formato de serie o película de esta historia, porque creo que si ya ha sido duro leerlo, no me imagino como será verlo. Pero enserio tenéis que leerlo.

Y bueno diréis y si tan bueno es porque no le has dado tú 5, pues sinceramente porque, aunque el libro es una pasada y hay que leerlo, reconozco que, para mi gusto, necesitaba mucha más acción, más momentos de tensión y mira que hay bastantes, pero soy yo muy de esos momentos y personalmente en eso me ha sido algo light.

Pero esto no significa que vosotros no lo vayáis a adorar, que yo lo adoro aun pareciéndome light jejej, es perfecto y sobre todo es aterrador lo que nos muestras, espero que algo así no ocurra nunca.


Autora

Christina Dalcher. Doctora en Lingüística por la Universidad de Georgetown.

Se ha especializado en el cambio de la fonética y los sonidos de los dialectos italianos y británicos. Ha impartido clases en distintas universidades de Estados Unidos, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. Sus historias cortas y artículos profesionales han sido publicados en más de cien diarios alrededor del mundo. Christina y su marido actualmente dividen su residencia entre el Sur de Estados Unidos e Italia. VOZ es su primera novela.

https://christinadalcher.com/


1 comentario:

  1. No creo que lea este libro, me produciria una ulcera de estomago.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD