miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Virginia Boecker | Hidra | 432 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda con solapas | 16,62€ | Comprar aquí |

La autora de la exitosa saga Caza de brujas, regresa con una divertida novela de aventuras protagonizadas por una pareja de asesinos de la Inglaterra isabelina.

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.

El libro del que os quiero hablar hoy ha sido un descubrimiento para mí, porque he descubierto una autora a la que no conocía y a la que me muero por volver a leer, que ya he visto que tiene una bilogía de brujas que me llama muchísimo la atención.

En este libro no se trata el tema de brujas, Guía para asesinos es una historia de la época Isabelina, donde nos adentraremos en Londres a través de los ojos de Katherine (Kit) y de Toby, dos personajes que nos irán contando toda una trama de espionaje, asesinatos, conspiraciones, engaños y un sin fin de misterios más que nos mantendrán en vilo durante toda la historia porque no sabes por donde ira todo y como acabara.

La verdad es que la historia me ha gustado muchísimo porque la trama es diferente, no había leído yo mucho sobre este tipo de historia y la verdad es que la experiencia me ha gustado mucho, pero también tengo que ser sincera y me ha faltado bastante acción, es un libro más bien lento, pero no en el mal sentido, si no, más bien podría decirse que es un libro para leer tranquilamente, saboreando poco a poco toda la información que te va dando, para que hagas tus cábalas, pienses y te metas en todo el lio.

Los personajes de este libro me han gustado muchísimo sobre todo Kit he empatizado muchísimo con ella y bueno la historia que tiene junto a Toby me ha encantado porque la viviremos desde dos puntos de vista diferente y no solo hablo porque la historia la cuenten ellos dos y que además este cada uno en un bando diferente y sean totalmente opuestos en cuanto a pensamiento y mil cosas más. También lo digo porque la veremos como una relación completamente heterosexual y a la vez muy LGTB (los que ya la habéis leído me entendéis y los que no cuando lo leáis me entenderéis). Y creedme todo ese rollo me ha encantado porque ha sido como vivir dos romances diferentes, pero con las mismas personas y ha sido mágico y único.

Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que meten el tema del reinado de que había en la época, el tema de la inquisición y no se me ha gustado ahondar un poco más en este tema que fue tan fuerte en su momento y tan duro para muchas personas. Y claro está que me ha enamorado muchísimo el hecho de que William Shakespeare sea super protagonista en toda esta trama con sus grandes obras, sus locuras, su inconformismo, no se para mí ha sido maravilloso leer a este genio a través de la preciosa prosa de Virginia.

En general este libro ha sido muy bueno y el descubrimiento de una nueva autora que sin duda leeré, pero también porque la historia ha sido diferente y no se me ha gustado mucho, pero no le voy a dar mi 5 completo porque como ya os he dicho me ha faltado acción y eso ha hecho que no sea un libro que me lea más veces, pero por lo demás recomiendo su lectura.

Virginia Boecker es una autora americana que vivió cuatro años en Londres estudiando la Historia Medieval de Inglaterra, y utilizó esos conocimientos como base para Caza de Brujas. Actualmente vive con su marido, sus dos hijas y un perro llamado George en California.