lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña: Custodia Compartida

Datos
TÍTULO: Custodia Compartida
AUTOR: Ali Novak
Editorial: Dibbuks
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 01/2017
ISBN/ASIN: 978-84-16-50725-2
Páginas: 192
Cubierta: rústica con solapas
Precio: 20 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.
Este cómic es una locura, un desvarío en sí mismo, creedme, no sabía exactamente de qué iba la historia, pero cuando me puse a leerlo me quedé flipando muchísimo.


Este comic nos muestra la vida de una niña que se ve en medio del divorcio de sus padres y además de esto, hace de mediadora con ellos porque se llevan a matar y tienen a la niña de recadera. Hasta aquí todo bien, porque es una situación que ven y viven muchos niños diariamente.




SINOPSIS

Os presentamos a Custodia. Una niña tierna, encantadora, cínica, irónica, lista como el hambre, con una buena dosis de mala leche y... compartida. Por un padre ecologista, medio pijo, medio jipi, un poco calzonazos y por una madre neurótica, obsesionada con el dinero, los hombres y la juventud. Y, como no, Custodia se encuentra en medio del fuego cruzado de sus padres, que no solo no se llevan ni se hablan, sino que tampoco lo intentan.

Pero lo que no me esperaba para nada era la forma de ser de Custodia (la niña) es que a mí me ha dejado flipada, es una niña que para estar en primaria sabe más hasta que sus padres. Les chantajea,
juega con las parejas o los amantes de sus padres, se burla de ellos. En clases usa mil excusas para sus deberes, pasa de los profes y mil cosas más. Pero no en plan mal de joo que torta tiene la niña, al revés en plan esta niña es lo más.

Así que este cómic es lo que os he dicho un desvarío, porque la niña se las trae, los padres son unos pasotas y las situaciones que se viven durante toda la historia son lo más, porque la trama ni va de corrido, son más bien trozos de la vida de custodia y son lo más.


Por lo que por mi queda super recomendado.

Autor

Pablo Velarde (Judas - Sevilla, 1963) comenzó con estudios de arquitectura, pero abandonó la carrera para dedicarse al mundo de los cómics y la ilustración. En 1994, comienza su carrera profesional como historietista con Quintín Lerroux. En 1995 se incorpora a la revista El jueves en la que creará diferentes series como Porca Miseria o Amigas las Tres, que será publicado en un recopilatorio en 2004 dentro de la colección Nuevos Pendones de Humor. A lo largo de los años ha colaborado con anuncios, ilustraciones y tiras cómicas en diferentes revistas y periódicos con historias de humor satírico. Desde el 2011, publica la serie Custodia Compartida, cuyas páginas se recopilan en un álbum publicado en 2017 por Dibbuks.


1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD