viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: Piruetas

Datos
TÍTULO: Piruetas
AUTOR: Tillie Walden
Editorial: La Cupula
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 978-84-16-40081-2
Páginas: 398
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 32,00 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.
No había leído un comic tan largo en mi vida, bueno tampoco es que haga mucho que empecé a leerlos ejejje, pero me alegro mucho de haberlo leído porque ha sido un comic que he adorado, me ha transmitido muchos sentimientos y aunque lo leí en digital sé que será un comic que me voy a comprar de seguro.

Piruetas es una historia que nos mete de lleno en el mundo del patinaje y en todo lo que conlleva. También nos enseña la vida de Tillie quien desde pequeña ha vivido con el patinaje, pero que según crece va perdiendo su amor por ese deporte y a la vez se va dando cuenta de millones de cosas que le van sucediendo tanto mentalmente como en su cuerpo.


SINOPSIS

Durante 10 años el patinaje artístico lo fue todo para Tillie Walden. Se despertaba antes del amanecer para los entrenamientos matinales, se dirigía directamente al entrenamiento en grupo nada más salir del colegio, y pasaba los fines de semana compitiendo en pistas de hielo por todo el país. El patinaje era una pieza clave de su identidad, un refugio seguro donde desconectar del estrés del colegio, el bullying y la familia. Con el paso del tiempo, comenzó el instituto, se interesó por el arte y se enamoró de la que sería su primera novia, y empezó a cuestionarse cómo encajaba el cerrado mundo del patinaje artístico con el resto de su vida. En esta emotiva y cautivadora memoria gráfica, la ganadora de dos premios Ignatz Tillie Walden capta a la perfección lo que es hacerse mayor, salir del armario y aceptar dejar atrás todo lo que uno solía ser.

Este libro contiene una historia arrolladora, con mucho contenido lgtb, nos muestra también los cambios de la edad, el hecho de tener una familia que no te apoya mucho, ese sentimiento de Soledad y de no saber qué hacer con tu vida. Nos enseña diferentes tipos de cambio en el ser humano.

Creo que es una historia que todos tienen que leer, que nos enseña y también nos hace sentir mucho, la vida de Tillie no es fácil y te mete de lleno en ella.

A mí me ha enamorado, me ha dejado con unos sentimientos encontrados increíbles, a la vez me he sentido identificada en algunos momentos con la protagonista y ha sido maravilloso. Además, las ilustraciones son maravillosas.

Así que queda recomendadisimo y os aconsejo que lo leáis.

Autora

TILLIE WALDEN es una dibujante e ilustradora de Austin, Texas. Nacida en 1996, se graduó en el Center for Cartoon Studies de Vermont, donde comenzó a trabajar en su monumental memoria gráfica Piruetas (Ediciones La Cúpula, 2017), galardonada con un premio Eisner. Le encantan los gatos, la arquitectura y se va a la cama a las 20 h cada noche. Actualmente vive en Los Ángeles, California.


http://tilliewalden.com/


1 comentario:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD