Reseña: Pippi calzaslargas

Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-05911-8
Páginas: 288
Cubierta: cartoné
Precio: 19,90 €

Bueno la reseña de hoy es sobre un clásico que me llego gracias a blackie books y que me tiene muy enamorada.

Mi amor por Pippi viene de muy lejos, cuando yo era pequeña estaba la serie de Pippi, pero a mí no me gustaba mucho, no sé porque, pero no conseguía verla. Un día viendo dibujos emitieron en televisión por primera y creo que única vez la película de esta señorita, pero en dibujos (peli que tuve en vhs y hoy día no la encuentro en DVD) y esa película me enamoró por completo, es más ha día de hoy al no encontrarla me sigue dando muchísima pena no poder verla de nuevo.

Pues este libro en el que se aúnan todas las historias de la niña más querida de mi infancia. Con esta historia he vuelto a reír a adorar las ocurrencias de Pippi, su valentía (porque yo quería ser tan valiente como ella) su rebeldía, también he vuelto a recordar sus aventuras con el señor Nilson y su precioso caballo pequeño tío.

«¿El hombre más fuerte del mundo? No me da miedo. YO soy la niña más fuerte. No olvides este detalle.» Pippi Calzaslargas Gracias a Pippi, los niños y niñas se sienten más fuertes. Más fantasiosos, más feministas, más generosos, más libres. La gran niña rebelde de la literatura brilla hoy más que nunca.

He vuelto a esa infancia maravillosa que tuve gracias a historias como la de Pippi langstrumpf, porque yo nunca la he llamado Pippi calzaslargas, siempre la llamaba con su nombre original ya que me lo aprendí con la canción jejeje.

Pero si todas estas historias me han hecho recordar todo el maravilloso mundo que nos creó esta muchachita a los niños y niñas de mi época y que todos recordamos con cariño. La verdad es que al volver a leer este libro he vuelto a rememorar y me creo que volveré a buscar esa película para verla.

Además, este libro encima de traerme mil recuerdos y hacerme volver a disfrutar de las historias Pippi, viene con una edición a todo lujo que es preciosa, porque se han currado hasta las hojas del libro que son moradas. No se es sumamente maravilloso todo en este libro.

Y para rematar esta reseña tan bonita, con tantos recuerdos y nostalgia, decir que tenéis que leerlo y que además este libro pasara a mi estantería de libros de mi vida, donde guardo libros de mi infancia y o libros que me recuerden a ella.

Astrid Anna Emilia Ericsson es la segunda hija de Samuel August, granjero, y Hanna Jonsson Ericsson. A los catorce años ya estaba colaborando en el periódico local. El embarazo de su primer hijo, Lars, la obliga a abandonar el hogar familiar y mudarse a Estocolmo a los diecinueve años. En 1931 se casa con Sture Lindgren, de quien toma el apellido con el que iban a conocerla cientos de millones de lectores y televidentes, y en 1934 nace su hija Karin. Es Karin la que le da el larguísimo nombre al personaje de Pippi Calzaslargas, asegurándose así de que su madre tuviera algo que contarle durante muchas noches.

Para el décimo cumpleaños de Karin, en 1944, Astrid recoge todas los relatos que ha elaborado a partir de la pequeña protofeminista. Ese mismo año publica su primer libro, Cartas de Britta Mar, en una editorial cuya colección infantil también dirigirá durante décadas. Pero las historias de Pippi no empezarán a ver la luz hasta el año siguiente: son muchos los editores y expertos que desaconsejan la publicación de un libro tan irreverente, cuya protagonista encarna la subversión infantil, con lo cual la autora parece refrendar el antiautoritarismo y el desmontaje de los valores de la pedagogía tradicional.