10/1/19

Reseña: Los capullos no regalan flores

Datos
TÍTULO: Los capullos no regalan flores
AUTOR: Moderna de Pueblo
Editorial: LUMEN
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 978-84-26-42225-5
Páginas: 160
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,90 €
Ebook: 4,74 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

No había leído nunca a moderna del pueblo y sinceramente no sé porque no lo he hecho antes porque esta novela gráfica ha sido una verdadera percha de reír.


En esta novela gráfica moderna del pueblo nos enseña la vida de una chica recién llegada de su pueblo, quien está en busca de unas prácticas y quiere vivir la vida de la ciudad. En esta vida habrá muchos hombres y ella es una chica enamoradiza y que busca al hombre perfecto. En esta novela iremos viendo cómo va desencantándose de los tíos y como tras tanto desengaño hace un cambio radical en su vida.





SINOPSIS

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y... enamorarse.

¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiado sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar.

Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes...

La verdad es que hay que leerlo, no se esta mujer dice verdades como puños, pero de una forma súper cómica. Yo creo que toda mujer del siglo XXI y cosmopolita se sentirá identificada de este personaje

Además, las ilustraciones son perfectas, me gusta mucho la forma de dibujar que tiene y es más me he enamorado de muchos de los looks de estas tres amigas, son totales.


No sé en general es una maravilla, hay que leerla, yo pienso leerme todas las novelas que tenga, pero ya jejeje porque la he 
adorado.




Autora

Raquel Córcoles nació en Reus en 1986, cursó la carrera Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y terminó sus estudios en Madrid, licenciándose en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Creó Moderna de Pueblo en 2010 y después de compaginarlo durante 3 años con su trabajo de creativa publicitaria, lo dejó en 2012 para dedicarse a tiempo completo a este proyecto en el que dirige los contenidos y trabaja como guionista e ilustradora.
http://modernadepueblo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD