lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: La Reina Negra

Datos
TÍTULO: La Reina Negra
AUTOR: Llanos Campos Martínez
Editorial: SM
Saga: Historias negras de los antiguos reinos, 1/?
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 978-84-91-07979-8
Páginas: 360
Cubierta: Cartoné
Precio: 14,96 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Bueno hacia hacía tiempo que había visto este libro por bookstagram, mucha gente lo recomendaba y bueno a mí su edición me tenía conquistada. Pero las palabras que contiene este libro en la contraportada a modo de sinopsis no terminaban de conquistarme.

Pero gracias al #ClubDeLecturaSM que me dio la oportunidad de participar en su primera lectura conjunta he conseguido descubrir un libro del que no esperaba nada puesto que no sabía nada de lo que contenía y que me ha sorprendido muchísimo y para muy bien.

La reina negra es una historia super feminista Tamiel nos muestra lo que es el valor, el coraje, ser rebelde, amarse a una misma y tener lo que hay que tener para plantarle cara a un mundo y una época en la que las mujeres no eran más que un objeto al lado de sus maridos, míseras consortes para dar herederos a sus reyes y Tamiel pone todo esto patas arriba.

SINOPSIS

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

Si es verdad y reconozco que, aunque amo este libro porque este se quedara conmigo para los restos. Al ir leyéndolo me ha faltado un poco más de profundidad en la trama en cuanto a que en cada capítulo saltaba a momentos diferentes y me hubiese gustado ahondar un poco más en todo lo que rodea a esta época y no solo a Tamiel.

Pero por lo demás creo que el nombre de la serie le viene perfecto eso de historias negras de los antiguos reinos jejeje porque creedme hay momentos muy negros en esta historia. Y eso que solo es la primera parte, me muero ya por leer el segundo jeje.

Por lo demás solo puedo recomendároslo porque os guste más o menos es un libro que hay que leer xD


Por cierto, podéis ver todas las opiniones con el hashtag mencionado arriba y en este link sabréis todo sobre el club

Primeros capítulos 
Los caminos de la sangre



Autora

Nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.

Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.

Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles -El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo- como para adultos -María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando-, así como adaptaciones de textos clásicos.

Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.


2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta este libro, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en muchos sitios, y todas las opiniones que he leído hasta ahora han sido super positivas... Me llama muchisimo la atención, y lo tengo en la lista de libros que tengo que leer si o si.... Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD