Reseña: El valle del dragón

ISBN/ASIN: 978-84-98-38870-1
Páginas: 316
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 15,00 €
Ebook: 9,99 €
gracias a boolinocomprar

Hoy quiero hablaros de un libro que ha sido todo un descubrimiento para mí, no conocía ni a la autora ni esta trilogía, pero me llego hace un tiempo este libro y en estos días me lo he leído y ha sido una gran sorpresa.

El valle del dragón es el comienzo de una trilogía que todavía tiene pendientes el segundo y tercero por publicarse (al menos en España) y creo que es lo primero que escribe la autora (no estoy segura).

Esta historia nos mete de lleno en la vida de Euphenia o Effie Truelove una niña que vive una vida de lo más normal tras un guerra que hubo,  vive con su padre y su madrastra, con quienes se lleva un poco de aquella forma, también está su abuelo con quien se lleva bien y con quien vive, hasta que por un cosa extraña el ya no está y a raíz de este suceso la vida de Effie cambia para siempre.

Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aun así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida...

La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximilian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que escrubir cuáles son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo?

Toda esta historia nos transporta a una historia con magia, dos mundos, el mágico y el no mágico, un montón de aventuras, un mal que acecha y sobre todo nos muestra el amor por los libros y la magia que esconden.

No sé para mí ha sido un poco una mezcla entre Harry Potter y Percy Jackson que para mí ha hecho que sea algo muy top, un libro del que ya estoy deseando leer su dos siguiente partes.

La verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque es una maravilla y porque si os gustan los libros mencionados antes este os va a encantar

A Scarlett Thomas siempre le han encantado las historias, la magia y los lugares misteriosos. Intentó escribir su primera novela a los seis años (y fracasó). Desde entonces ha escrito muchas con gran éxito, pero ésta es su primera obra infantil. Enseña Literatura en la Universidad de Kent y vive cerca del mar en una casa antigua llena de libros.

@scarthomas