Reseña: el príncipe cruel

Saga: Los habitantes del aire, 1/3
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-39061-7
Páginas: 464
Precio: 17,00 €
Ebook: NO

No sé cómo comentar todo lo que he leído en este libro, solo sé que, aunque a muchas personas no les ha gusta, les ha costado leerlo o les ha aburrido, decir que a mí me ha dejado en shock y quiero más.

Tengo miedo de contaros cualquier cosa y sin querer haceros spoilers, pero es que este libro contiene muchísima información, nos mete en una gran introducción a un mundo paralelo al de los humanos, a una historia que por partes me gustaría y no vivir. A una especie de cuento de hadas, pero algo más perverso y no tan bonito.

Conocer a Jude, a Cardan, Taryn, Vivi, Locke, Nicasia y todos los demás personajes que tiene este libro me ha encantado, porque cada uno tiene una personalidad diferente, una apariencia más rara y espectacular, ver las diferentes especies, como tratan a los humanos, lo malos, buenos e incluso traicioneros y mentirosos que pueden llegar a ser, me ha parecido lo más.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Creo que este libro hay que leerlo con mucha tranquilidad, es un libro que contiene muchísima información, que nos está presentado un gran mundo, a muchos personajes y una historia que merece ser tratada con mimo, por lo que entiendo a las personas que han comentado que la primera parte de esta historia se hace algo espesa y que la segunda te engancha y te deja con unas ganas de más que no puedes con ellas. En la primera parte es normal que se haga lento porque para mí no es una historia de esas que enganchen a tope y digas guau en dos días me la he leído, no, es un libro para leer poco a poco y disfrutar de todo lo que te cuenta.

Y bueno ya lo que nos espera en la segunda parte de esta historia es impresionante, que giro da este libro en el final de la primera parte y la de acción que tiene la segunda.  Por no hablar ya de ese final que me ha dejado en estado de shock.

En general solo puedo decir que este libro me ha dejado tan flipada que creo que no voy a lograr superarlo hasta que los señores o señoras de hidra me saque el segundo libro, es que necesito leerlo sobre todo porque ahora todo en el reino está que no veas y todo con Cardan y Jude es flipante, recomendadisimo.

Holly Black es una autora superventas en todo el mundo que ha escrito sagas de fantasía juvenil como "Las crónicas de Spiderwick" o la serie de "Magisterium" junto a Cassandra Clare. Ha sido además finalista del premio Eisner. Actualmente vive en Nueva Inglaterra con su marido y su hijo en una casa con una puerta secreta.

.