18/12/18

Reseña: mary Poppins y vuelve mary Poppins

Datos
TÍTULO: Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins
AUTOR: P. L. Travers
Editorial: Alianza
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 978-84-91-81317-0
Páginas: 464
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 12,95 €
Ebook: 5,69 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Con este libro he vuelto a la infancia, la verdad es que yo solo conocía la película de toda la vida de Disney de Mary Poppins y el haber podido leer este libro antes de que salga en cines vuelve Mary Poppins ha sido un lujo la verdad.

La primera parte de este libro se centra en todo lo que sucede en la primera película y me ha parecido una pasada porque hay cosas que salen en la película que en el cuento no salen y al revés en el cuento a millones de cosas más que no vemos en la película.

En vuelve Mary Poppins hay algunas cosas que, si vi en la primera película como al deshollinador, pero creo que hay millones de cosas más que no salieron y que creo que todas Irán incluidas en la nueva película.


SINOPSIS

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza. El presente volumen reúne las dos primeras novelas de la serie ("Mary Poppins" y "Vuelve Mary Poppins") junto con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.

No sé a vosotros, pero para mí Mary Poppins fue alguien importante en mi infancia, me enseñó a creer en la magia, a ver que el mundo puede tener cosas preciosas y no todas se pagan con dinero. Me hizo adorar su supecalifragilistico jejeje y no se siempre quise tener una niñera como ella.

Pues este libro no hace volver a esa infancia, recordar lo que no hacía sentir, además todos los capítulos son como diferentes historias mágicas, en todos ocurre algo y cada uno de ellos te enseña una lección.

Lo que os preguntareis es porque le pongo un ⅘ si me en canta, pues se lo pongo porque se me ha hecho un poco difícil leerlo en cuanto al formato, no se me flipa que sea en tapa dura con sobrecubierta, pero a la hora de leerlo me ha costado un pelín porque sé que si lo habría muchísimo se iban a partir las juntas de la portada y luego queda fatal, pero vamos que por lo demás el libro es perfecto


No sé a los demás, pero para mí este libro tendrá un hueco especial en mi estantería, estará en mi colección de Disney, porque se lo merece porque me ha hecho recordar muchas cosas, porque mientras que lo leía cantaba la dichosa canción y porque ahora quiero volver a ver la primera peli y estoy deseando que llegue el día 21 para y a ver vuelve Mary Poppins xD

Autora

Pamela Lyndon Travers fue una escritora, actriz y periodista británica, nacida en Australia, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. En 1924 se muda a Inglaterra, donde escribe bajo el seudónimo de P.L. Travers.







2 comentarios:

  1. Hola.
    No sabia del libro. He visto la película millones de veces de pequeña y me encanta, así que seguramente acabe leyendo el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que me ha hecho gracia eso de leer con cuidado para que no se estropee nada... ¡Jajajajaja! Es que a mí también me pasa con estas ediciones tan bonitas de tapa dura. Somos la pera XD
    Justo vengo de casa de albanta de leer su reseña de esta misma novela, me ha entrado mucha nostalgia de cuando era pequeña. Tendremos que ir al cine a ver la nueva versión de Mary Poppins, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD