jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: Alena

Datos
TÍTULO: Alena
AUTOR: Kim W. Andersson
Editorial: Sapristi
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 978-84-94-33265-4
Páginas: 116
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22,90 €
Ebook: 8,54 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Esta novela es lo mejor y lo más extraño que he leído en mucho tiempo la verdad. No he entendido muy bien que nos ha querido decir el libro con todo lo que pasa en él, pero creedme la historia y la forma del dibujo y como está ilustrado todo me ha enamorado completamente, aunque me estoy dando cuenta de que estoy terminando el año con lecturas un poco terroríficas jeje.

En esta novela conoceremos a Alena una chica que por lo que vemos al principio del libro se ha acostado con su mejor amiga, de la que no quiere reconocer que está enamorada y la quiere, porque para ella todo lo que paso fue un error y a ella le gustan los chicos, por eso su amiga Josefin subida en un puente la obliga a que diga lo que siente o si no se tirara por él, pero hay se queda todo y después nos transportara un año después, en el que la vida de ella es diferente, que todo es después de lo que paso con Josefin (que no lo dice hasta el final) pero a partir de ahí el libro se vuelve una ida de olla completa.

SINOPSIS

La vida de Alena es un infierno. Desde que entró en el instituto más pijo de la ciudad, ha sido atacada diariamente por Philippa y sus chicas del equipo de animadoras.

 A mí ya os digo esta historia me ha dejado absolutamente flipada, porque yo creo que este libro o al menos para mí tiene dos significado los que no quiere dar la historia, uno es que la tía, ósea Alena se vuelve loca con el tema Josefin y la comienza a liar a lo psicokiller, pero por otro lado también creo que nos habla un poco de las toxicidad de algunas amistades, pero realmente no sé si será alguno de estos dos el significado de esta novela porque a mí solo me quedo claro que Alena no está muy bien de la azotea jejeje.


La historia y la trama está perfectamente definidas, además no es que sea muy largo, porque solo contiene 120 páginas creo, con lo que es una novela gráfica algo gore para pasar una maravillosa tarde de navidad como hice yo jejeje. Y no se a mí me ha encantado y os recomiendo leerla la verdad, merece la pena.

Autor

Kim W. Andersson nació en 1979 en Staffanstorp, una pequeña ciudad dormitorio en las afueras de Lund. Ya desde la adolescencia se dedicó a los «pecados» que sucesivamente se plasmarán en su obra: consumir tebeos, terror y amor infeliz. Después de una pubertad desenfrenada, Kim W. Andersson se cortó la melena, apostó por su carrera y antes de poderse dar cuenta de ello, ya estaba «encerrado» en una agencia de publicidad.
Pronto se cansó de una existencia privada de inspiración, y buscó una alternativa en la escuela de comic de Malmö. Allí encontró un poderoso y elegante estilo que viñeta a viñeta se convertiría en su sello característico. Mezclando estilos clásicos de las series americanas de los 50 y del comic alternativo de los 90 (de Locas, de Jaime Hernandez, a Tank Girl, de Jamie Hewlet), Kim encuentró un lenguaje visual que se adaptó perfectamente a sus propias historias. En 2006 Kim W. Andersson debutó en la revista de comics Nemi con su romántica serie de horror Love hurts, sobre amor infeliz especiado con referencias de cultura popular, desde princesas rusas a sirenas vengativas, hijos de hombres lobo y fantasmas celosos. Las series de Kim cayeron en el panorama de series sueco como una bomba de colores, y consiguieron inmediatamente una horda de seguidores incondicionales. Alena representa la continuación lógica a Love hurts, una historia de amor desafortunado y muerte repentina en el entorno de un internado. Un thriller entre Hitchcock y Stephen King en formato cómic.
http://kimwandersson.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD