Reseña: Londres después de ti

ISBN/ASIN: 978-84-16-62069-2
Páginas: 234
Precio: 15,90 €
Ebook: 7,59 €

Bueno hace tiempo que quería leer estos libros, fue el ganador de la cuarta edición del premio literario de la Caixa con plataforma neo y había escuchado maravillas de él y pues decidí leerlo.

No sé si ha sido el momento o que, pero a mi, aunque me ha gustado, me ha parecido bastante normalito, no le he visto una historia de esas en las que dices, madre mía que maravilla de libro.

De este libro podría decir que lo que más me ha gustado ha sido el hecho de poder ver Londres a través de los ojos de Naira. Me encanta cuando en los libros nos muestran Londres de formas diferentes, no se cada historia que leo en la que salga Londres, siempre nos lo muestra de una forma diferente y que te hace enamorarte más aún.

«Si alguien te invita a saltar al vacío, con esa energía efervescente en los ojos, una no piensa en el vértigo, sino en las cosquillas en los dedos.»
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Durante la historia conoceremos a Naira quien nos va a ir contando como se conocieron ella y Jarek durante su Erasmus en Londres, en los capítulos iremos intercalando el presente y el pasado, veremos cómo es la vida ahora de Naira y como espera la llegada de Jarek a Londres, ya que decidieron irse a vivir allí, para poder estar juntos, ya que cada uno vive en países diferentes. También veremos en ese pasado como Naira nos cuenta su gran historia de amor durante sus años universitarios y como se dio toda su historia con Jarek.

La verdad es que por la sinopsis y todo pues yo dije, este libro me va a gustar seguro, pero no sé si fue el momento o qué, pero este libro, aunque me gusto, no ha sido para tanto, no he conseguido conectar con ningún personaje, ni con la historia ni con nada.

Aun así la forma de escribir de la autora si me ha gustado, lo que ya os decía antes de Londres, el poder verlos a través de los ojos de la prota me encanto, el hecho de que nos muestre además de toda la historia de amor, poder ver cómo va cambiando una persona según crece, como se va dando cuenta de cosas que pensaban que era de una forma y luego eran de otra, no se un crecimiento personal que eso si me ha gustado mucho.

Pero en cuanto a la historia de amor, los personajes y así no puedo deciros que sean planos porque todo está muy bien desarrollado, pero no se no ha sido una lectura para mí, porque no conseguía conectar con nada.

Aun así, yo os recomiendo su lectura porque seguramente a muchos os encante.

Jara Santamaría nació en Zaragoza en 1990 y actualmente reside en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela Te comerás el mundo. Londres después de ti, ganadora del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma, es su segunda novela.
@jarasance