Reseña: La ciudad de los bastardos

ISBN/ASIN: 978-84-17-39002-0
Páginas: 416
Precio: 16,50 €

Bueno, bueno, he flipado muchísimo con este libro, a ver cuando leí el primero flipe bastante porque la historia es magnífica, pero es que esta continuación me ha dejado totalmente en shock.

Me sigue encantando toda la trama, toda la fantasía que hay, ese mundo magnífico, histórico y con tantos reinos, magia y belleza.

Sigue atrapando con sus descripciones, con la forma de enseñarte este precioso mundo que se ha creado, pero sobre todo lo más impresionante de este libro son sus personajes y por todo lo que pasan

En este segundo libro la historia comienza muy suave, con nuestros personajes llegando al destino al que se dirigían cuando acabo los bastardos reales, huyendo de dos personajes que solo querían la muerte y la destrucción del reino. Después del prólogo nos mete de lleno seis meses después de su llegada, donde nuestros personajes viven a todo lujo, en calma por fin y además están estudiando en la universidad (esto último me pareció súper curioso).

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

Pero no os creáis que esta tranquilidad y esta maravilla que os cuento dura mucho, porque cuando finaliza el libro está todo patas arriba completamente. De un momento a otro la historia pasa de ser happy y todo felicidad y amor, a ser destrucción, dolor, muerte, cambios en el reino muy drásticos y la aparición de esos dos personajes de los que os hablaba antes y que tanto odio.

Total, que este libro tiene muchísima acción, batalla, vemos la ambición y el ansia de poder de las personas y como son capaces hasta de matar a sus hijos por conseguir lo que quieren, dándoles totalmente igual a quien se lleven por delante. También veremos como el amor tanto amistoso como romántico si es puro puede absolutamente con todo y te obliga a luchar contra lo que sea. Y sobre todo lo que más adoro yo es la magia, como se lucha como la transmiten en estos libros y que es bastante diferente a lo conocido.

En general me está gustando cada vez más esta trilogía, ya tengo ganas de leer el último que falta, porque ya os digo estos libros van en ascendencia, el primero fue mágico, este es mejor aún y espero y cruzo los dedos porque el tercero sea apoteósico y por cierto ¡por la resistencia! (Lo entenderéis cuando lo leáis xD)

(Por cierto solo quería comentaros que aunque parezca que en la reseña no cuento mucho del libro, lo hago con sentido porque se que mucho no habréis leído ninguno de los libros y prefiero contar lo que me ha parecido, las cositas que lleva la trama  y así a contaros alguna parte del libro y haceros sin querer spoiler de este o del primero, espero me entendáis.)

Andrew Shvarts es autor de novelas y creador de videojuegos. Licenciado en Literatura Inglesa y Rusa por el Vassar College, ha trabajado para Pixelberry Studios diseñando juegos para móviles, pero su verdadera pasión es escribir. "Los bastardos reales" es su primera novela y da comienzo a la trilogía juvenil del mismo nombre. Vive en San José (California) con su mujer y dos gatos.