30/11/18

Reseña: El club de las canguro, ¡Buena idea, Kristy!

Datos
TÍTULO: El club de las canguro, ¡Buena idea, Kristy!
AUTOR: Raina Telgemeier
Editorial: MAEVAyoung
Saga: El club de las canguro, 1/?
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-10876-2
Páginas: 192
Cubierta: Rústica
Precio: 14,90 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Esta novela gráfica es una monada me ha gustado muchísimo, tanto que me la leí durante el sábado ósea me duró un par de horas solo.

Esta historia esta sacada de unos libros súper antiguos escritos por Ann. M. Martin y que ahora Raina ha rescatado e ilustrado.

La historia nos lleva a cinco chicas totalmente diferente entre ellas, pero amigas, cada una trabaja de canguro por su cuenta y es un caos, entonces una de las chicas tiene una gran idea y es montar un club entre todas, así todo será genial y ganarán más dinero.

La trama es súper chula porque en este primer libro veremos cómo se va formando el club, pero también veremos mucho humor, los líos en los que se meten cuando hacen de canguro e incluso algunos problemas de las chicas, tanto entre ellas como con sus familias.

SINOPSIS

¿Tú también has soñado alguna vez con montar un club de chicas canguro?

Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo. Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Pero nadie las ha avisado de las gamberradas de los niños, de las mascotas salvajes ni de los padres que no siempre dicen la verdad. Y encima, ¡Stacey se comporta de un modo muy misterioso! Tener un club de chicas canguro no es sencillo, pero ellas no se darán por vencidas hasta que todo salga bien.

La verdad es que además de que lo leí súper rápido, porque es difícil dosificar una novela gráfica ya que los diálogos son pequeños entonces es muy rápido de leer. Pero es una novela divertida, que te hace pasar una tarde súper entretenida.

Además, me encantan las tramas que crea Raina, aunque este libro este sacado de otro más antiguo, porque mete mucho tema social también y de forma que los peques no lo noten, pero si lo entiendan y aprendan, no se es genial.


Solo puedo recomendarlo, deciros que lo leáis porque es maravilloso y para cualquier edad. Que estoy deseando leer ya los siguientes y poco más…




Autora

(1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado en nuestro país Hermanas y Drama, además de la edición en novela gráfica de la serie El Club de las Canguro de Ann M. Martin.


http://goraina.com/


2 comentarios:

  1. Hace muchísimo que no leo novelas gráficas pero esta tiene una pinta magnífica y no la descarto para cuando necesite algo ligero para desconectar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD