9/11/18

Reseña: Amor, odio y otros filtros

Datos
TÍTULO: Amor, odio y otros filtros
AUTOR: Samira Ahmed 
Editorial: Dnx
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 978-84-94-81130-2
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,05 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Un libro del que me esperaba totalmente otra cosa y que me ha sorprendido gratamente, porque al tratar el tema de una chica india, musulmana y americana, me esperaba un libro con mucha más connotación en el racismo, en la diferencia cultural, y no se mucha más narrativa.

Pero me he encontrado con la historia de Maya, una adolescente que pese a venir de una familia inmigrante y con una cultura diferente, ella sigue siendo americana y no quiere ser esa vida tan estricta que quieren sus padres para ella. Regirse por acabar el instituto, ir a la universidad, se abogada y casarse pronto con otro chico hindú. No ella quiere ser cineasta, quiere irse a Nueva York a estudiar cine, quiere poder estar con el chico que ella quiera sea o no hindú y quiere vivir su vida libremente sin estar casada con veinte años.

SINOPSIS

Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre.

 ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

No se me ha gustado mucho ver como pese a que cada cultura es diferente, en general todos somos iguales y todos nos guiamos por lo mismo, el amor, la familia y vivir tranquilos. Me ha gustado mucho que nos enseñen que no por ser hindú o ser musulmán tienes que ser ni peo ni mejor persona, o ser terrorista o no. El hecho de que se le dé importancia a este tema me ha gustado mucho.

He adorado ese amor que Maya siente por Phil, su compañero de instituto y que lo conoce desde que muy pequeños, la forma en la que ella piensa que el nunca estaría con ella, o como se infravalora por sus raíces no me ha gustado,  he tenido ganas de abofetearla, pero me ha gustado como a lo largo de la historia va cogiendo fuerza y confianza en sí misma y acaba consiguiendo el valor que necesita para todo.

En general es un libro maravilloso, me ha gustado mucho, y me diréis ¿porque no un 5 de 5 si lo has adorado? Pues porque me ha gustado mucho, pero para que yo le de 5 estrellas tiene que ser un libro que me parta en dos y que al terminarlo me quede con tantos sentimientos que diga no puedo superarlo. Pero para mí a partir de un 3 es que ese libro me ha gustado.


Lo dicho recomendado y tenéis que leerlo xD

Autora

SAMIRA AHMED nació en Bombay, India, y creció en Batavia, Illinois, en una casa que olía a cebolla frita, especias y popurrí. Actualmente reside en el medio oeste. Ha vivido en Vermont, Nueva York y Kauai, donde pasó un año buscando el mango perfecto.

Graduada de la Universidad de Chicago, enseñó inglés en la escuela secundaria durante siete años, trabajó para crear más de 70 escuelas secundarias pequeñas en la ciudad de Nueva York y luchó para obtener miles de millones de dólares adicionales para financiar de manera equitativa las escuelas públicas en todo el estado de Nueva York. Ella apareció en el New York Times, New York Daily News, Fox News, NBC, NY1, NPR y en la BBC Radio. Su no ficción creativa y su poesía han aparecido en Jaggery Lit, Entropy, the Fem y Claudius Speaks.

Su escritura está representada por Eric Smith de P.S. Literario.
https://samiraahmed.com/


2 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, la verdad
    Tu reseña me ha encantado y creo que te has explicado muy bien jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD