5/11/18

Que opino de: Bohemian rhapsody

Datos
Título: Bohemian Rhapsody 
Director: Bryan Singer
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox
Fecha Estreno: 10/2018
Reparto: Rami Malek,  Joseph Mazzello,  Ben Hardy,  Gwilym Lee,  Lucy Boynton,  Aidan Gillen, Tom Hollander,  Mike Myers... y mas
Duración: 134 min
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Drama | Biográfico. Música. Años 70. Años 80. Homosexualidad. SIDA
Trailer: AQUÍ.
Banda sonora: Spotify


Esta opinión va a ser en modo muy fan, porque adoro la banda Queen y amo a Freddie Mercury completamente. Además, es la banda de mi vida, porque la leyenda nació días antes de nacer yo. Freddie murió un 24 de noviembre del 91 naciendo así la leyenda y yo nací un 4 de diciembre del mismo año. Además, a este grupo me une el hecho de que mi madre ya lo escuchaba de joven, cuando estuvo embarazada de mí y mientras yo crecía, así que me unen muchas cosas a este grupo. Con lo que es la banda de que le pone música a mi vida.

Y ahora hablemos de la película. Lo primero y principal que tengo que decir de ella, es que es una jodida obra maestra (y perdón por mis palabras) pero no se puede decir de otra forma. Han creado un monstruo con esta película. Es una Biografía visual que nos va llevando en un recorrido exquisito por la vida de un grande de la música.

Rami el actor que da vida a Freddie para mi merece un Óscar porque borda el papel de principio a fin, cuando estás viendo la película en ningún momento piensas, oh pues este chico lo hace bien, no, lo único que piensas cuando le ves en la película es “es el jodido Freddie Mercury “ porque es idéntico y ya no hablo en cuanto a caracterización, si no, a movimientos, forma de ser, cosillas que solo hacía Freddie,  es que ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Pero el mérito no es solo para Rami, sino para cada persona que aparece en la cinta, porque quien interpretan a Brian, también es idéntico y en general en el sentido de personajes los han clavado a la gran mayoría.

SINOPSIS

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Pero es una película que no solo esta conseguida en cuanto a los personajes, es que los escenarios, la forma en la que te hace un repaso por la vida de Freddie y Queen, como nos muestra todo. No se han cuidado muchísimo todo, de una forma mágica y muy minuciosa, es que ya os digo que no parece una película, parece más un documental hecho por los originales y eso para mí es exquisito porque hace que te atrape y no sientas que estás viendo algo falso.

A mi parecer se lo han currado muchísimo, se nota el amor que le han puesto, también se nota la
mano que han metido los integrantes del grupo a la hora de dar detalles, el respeto, el no querer que sea algo solo comercial, si no querer conseguir que sea íntima y que llegue al público.

Es más ya os digo que ha sido una película tan original, tan maravillosa que yo estaba en la sala del cine, y me he reído, he cantado, he bailado (y eso es difícil en el cine y sin moverte del asiento) y sobre todo he llorado, cuando se acerca el final de la película yo no pude aguantar y llore bastante, ya no solo porque sabía que se acercaba el final de Freddie, también porque la música que me puse la piel de gallinita, por ese amor que te hace sentí, no sé, se juntan muchos sentimientos.

Solo me queda decir que, si sois fans, y tenéis a Freddie como ídolo, con esta cinta solo conseguiréis amar e idolatrar más a Mercury, volver a obsesionarnos más con la música de Queen y si sois como yo, pensar en lo triste que es no haber nacido en los 70’s para haber ido al menos a un concierto del grupo.

Solo puedo recomendárosla y yo creo que iré el finde que viene a verla de nuevo jejeje.


2 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo de ver esta pelicula y mas despues de ver tu reseña tan positiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, porque es impresionante, espectacular y perfecta y ya me contarás que te parece cuando la veas

      Un abrazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD