8/10/18

Reseña: Silverville

Datos
TÍTULO: Silverville
AUTOR: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 978-84-16-85845-3
Páginas: 541
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16,50 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Hola amores, bueno hace como un día o así termine de leer Silverville, una historia que me ha transmitido muchísimos sentimientos, que me ha mantenido muy expectante durante toda su lectura y que me ha gustado muchísimo, creo que Victoria en este libro ha creado algo absolutamente diferente e increíble.

Este libro nos va a narrar la historia de Grace y Ruby en 1872, todo comenzara cuando Grace decide instalarse en la antigua mansión de la familia Mallory, un sitio que lleva deshabitado unos trece años. Por lo que su llegada reclamara mucha atención y más cuando sepan quién es ella y también descubran que el dado por muerto John no lo estaba y es además marido de Grace.

Eh de decir que nunca antes había leído ningún libro ambientado en el lejano Oeste, o si he leído algo así no ha sido tan arraigado en esta época como este. El hecho que hizo que yo quisiese leerlo fue porque adoro a la autora, porque la ciudad de las sombras me encanto y supe que ya solo por su manera de escribir este libro me gustaría, cosa que así paso, porque el libro me ha conquistado.

Creo que Victoria ha sabido crear una gran historia, dentro de una época difícil en cuanto a lectura, porque es algo arriesgado y que no a todo el mundo gusta. Creo que es de las pocas personas que metiéndose en un terreno así ha conseguido algo perfecto y que nos ha gustado a casi todo (no voy a decir todos porque siempre hay alguien a quien no le guste). 

SINOPSIS

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores

Creo que los personajes están muy currados, que tanto a las dos protas como a todos los co protagonistas, secundarios e incluso a los que vecinos de Silverville que salen solo un par de veces los ha dotado de muchísima información, ha sabido cuidarlos muy bien. Grace y Ruby son personajes super opuestos, pero que a la vez tienen mucho en común, las dos son fuertes, valientes, pero a la vez una es muy independiente y moderna y la otra es más puritana y arraigada a su familia. Pero he de decir que de los dos personajes para mi Grace se lleva todo mi corazón, es la diva de este libro, en la que se centra toda la trama y quien hace que tiemblen los cimientos de Silverville.

Una de las cosas que más importancia tiene en esta historia es la venganza, durante todo el libro será lo que más se vea, también nos van a tener muy intrigados con todo el misterio que tiene, este punto me gustó mucho porque cada vez que leías un capítulo, pasaba algo y te dejaban con la duda y era como a ver necesito leer más porque tengo que saber porque ha pasado esto o lo otro, y así durante todo el libro. Además, los capítulos de este libro son cortos por lo que no te dejaban parar de leer jejeje es como un vicio.

Si os gustan los libros de misterio, venganzas, pero también de época, con romances imprevistos y en los que ves como el odio o el amor pueden llevarte a limites que ni tú mismo conoces, este es vuestro libro. Además, tendréis un libro con giros muy sorprendentes y que te dejarán con la boca abierta en muchos momentos, con dos protagonistas, decididas, fuertes y valientes que harán de esta historia una maravilla, veremos el poder que tiene la mujer y lo dicho es un libro que no decepciona, por mi queda más que recomendado.

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya primera entrega se sitúa en la India de los años veinte. Su más reciente publicación, Silverville (Nocturna, 2018), es una novela independiente ambientada en el Lejano Oeste.

http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/


6 comentarios:

  1. Con tu reseña me dejas con ganas de descubrirlo, ya van unas cuantas que leo donde lo ponéis genial así que tendré que pensarme seriamente lo de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss pues ojala lo leas porque enserio es que es magnífico lo vas a adorar creeme

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro, me mantuvo intrigada toda la lectura y ese final...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy Grace ;). Lectores: uno no puede morir sin haber leído Silverville, pues se habrá perdido algo en la vida!!Dudo existan muchos westerns cuya protagonista sea una mujer!

    Enhorabuena, Victoria! Tus libros, cada vez me gustan más. Ahora voy al ataque de "La costa de alabastro"!Me lo acabo de comprar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Que honor mi querida Grace por aqui, estoy muy de acuerdo con tus sabias palabras, es un libro con una mujer poderosa como protagonista y ademas un gran western, asi que hay que leerlo si o si

      Yo por mi parte ya tengo en mi kindle la costa de alabastro para leerlo en breves porque adoro a nuestra querida Victoria

      Un beso

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD