Reseña: Renegados

Editorial: Hidra
Saga: Renegados, 1/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-39057-0
Páginas: 630
Precio: 17,50 €

Vengo a hablaros de renegados un libro que llevo como un año queriendo leer desde que vi su salida en América y en Latinoamérica, y que por fin he podido leer gracias a hidra. De el solo puedo decir que ha sido una gran lectura y que me ha impresionado mucho.

Renegados nos transporta a una especie de futuro en el que la tierra tendría personas llamadas prodigios, estas personas son gente con superpoderes de diferentes estilos, formas y de muchas clases.

Pero durante un tiempo la ciudad fue una especie de sitio sin ley donde los villanos hacían lo que querían y todo el mundo tomaba por decirlo de alguna forma la justicia por su mando, a estas personas las llaman los anarquistas (aunque no todos son así) pero los llamados renegados que son como los buenos de la historia los superhéroes ganaron una batalla contra los anarquistas y ahora son ellos quien tienen el poder de la ciudad, haciendo de ella un sitio mejor para las personas (pero no es oro todo lo que reluce)

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Esta historia nos muestra que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Creo que es una historia con un trasfondo política, como si nos mostraran de una forma interesante y divertida lo que los políticos hacen hoy en día en muchos países, no se es la sensación que me ha dado a mí y me ha gustado.

En esta historia conoceremos a Adrián un renegado hijo de una de las primeras renegadas y mega famosa heroína. Por otro lado, estará Nova, ella es una anarquista sobrina del mayor villano de la ciudad de Gatlon. Ellos dos son todo lo contrario, pero por destino acaban conociéndose en dos momentos diferentes, uno con sus trajes de villano y superhéroe (una forma desastrosa de conocerse) y luego se conocerán como quienes son en realidad y sin saber que ya se conocen de antes jejeje (cuando lo leáis lo entenderéis). Entre ellos dos habrá una especie de romance, pero muy sutil creedme no se acercan más de lo necesario casi hasta el final jejeje.

Esta historia también va a tener muchos personajes secundarios y una trama con bastante acción que os mantendrá muy enganchados. Creo que tiene pocos momentos de parón o de descripciones.

Personalmente es un libro que he disfrutado mucho porque es ágil de leer, es juvenil, divertido y no se es como tener una peli de Marvel hecha libro y ver a Thor y loki en todo su esplendor jeje (o esa sensación he tenido yo) a mí ya os digo me ha conquistado

Por lo demás solo me queda recomendároslo, deciros que tiene un final de infarto y que me ha dejado con muchísimas ganas de más, no se necesitó que llegue ya la segunda parte

Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de Renegados.