10/10/18

Reseña: Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta

Datos
TÍTULO: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
AUTOR: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: PLAZA &JANES
Saga: Neimhaim, 1/2
Fecha Publicación: 07/2015
ISBN/ASIN: 978-84-15-83177-8
Páginas: 872
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.49 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Bueno quiero hablaros de un libro super gordito, llamado neimhaim que me dejo muy flipada y que no esperaba que me fuese a gustar tanto.

Hacia tiempo que conocía este libro, pero no sé porque nunca me dio por leerlo, bueno si se porque, me daba terror su gran cantidad de páginas. Si me suelen dar miedo los libros tan gorditos porque sé que suelen ser muy explicativos y acabo aburriéndome porque no les veo el fin.

Pero con neimhaim eso no me ha pasado pues que es un libro que, aunque tiene muchas páginas y es gordito, es de esos que te pones a leer y hay tantísima trama, tantos personajes, tanta acción todo el rato, que cuando te quieres dar cuenta ya llevas un buen trozo leído y ni te habías enterado.

Para mí ha sido toda una gran historia de fantasía épica, pero con ese enfoque juvenil que la hace menos densa y mucho más entretenida, con esto la autora ha conseguido que enganche a muchísima más gente y que muchos lectores adoren la fantasía.

SINOPSIS

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

La historia de este libro me ha parecido maravillosa y creo que está perfectamente creada. Me ha gustado muchísimo todo el tema de las leyendas, los mitos y profecías de épocas muy antiguas. Pero también ese toque nórdico que para mí ha sido una delicia leer, creo que todo ha sido un cumulo perfecto.

Yo personalmente no os voy a hablar de que trata la historia porque para mi parecer es un libro que tenéis que descubrir por vosotros mismos y crearos vuestras propias opiniones.

Pero si os puedo decir que adorareis a Saghan y Ailsa. Podréis también ver el amor que sus padres tienen hacia ellos, la adoración que les profesa su pueblo por ser los herederos blancos, los primeros de la unión de dos pueblos totalmente contrarios, que a través de ellos haréis un viaje en muchos sentidos. Veremos su amor, su crecimiento, su dolor y muchísimos cambios más en ellos que los harán cambiar, crecer y madurar, aprender y ver lo que este mundo tiene preparado para ellos.


Mas no puedo deciros, a ver que yo os contaría millones de cosas y sé que podría contároslas sin spoilers ya que el libro es enorme, pero me conozco y si me pongo a contar os haré algún spoiler de seguro, así prefiero deciros que el libro es maravilloso, y que lo leáis, os sorprenderá muchísimo.

Autora

ranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es Licenciada en Periodismo y ha ejercido como periodista especializada en cultura y entretenimiento durante más de 15 años en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y revistas de Vocento y de Hachette Filipachi. También ha realizado trabajos de diseño gráfico e ilustración para otros medios como El Mundo.

Comenzó a escribir cuentos desde niña. A los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América.

En 1993 tuvo un sueño, que se convirtió en el germen de Neimhaim, una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que ha alimentado durante dos décadas.

Publicada en 2015 por Fantascy (Penguin Random House), Neimhaim contó con una gran acogida de crítica y ventas: agotó su primera edición en solo dos meses y actualmente se han impreso cuatro ediciones.

La novela resultó nominada a la Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y los Premios Kelvin y también fue finalista del certamen ‘Rodando Páginas’ que selecciona las obra literarias nacionales con mayor potencial de adaptación a la pantalla.
http://www.neimhaim.com/


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí este verano y es una delicia, es cierto que en principio la cantidad de páginas asusta pero no se hace nada pesado -bueno, algún momento un poco más espeso pero en general muy bien-. Lo mejor es sin duda ese toque nórdico que tiene, me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Siii la cantidad de paginas asustan muchísimo y aiss eso me ocurrió a mi, hubo algunos momentos en la historia que me costo mas leer que otros pero por lo demas la historia me ha encantado la verdad

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Le tengo muchísimas ganas! Y para colmo, siempre leo reseñas positivas. Le tengo que echar el guante de una vez...
    Me alegra que te gustara tanto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya es hora de echarle el guante y leerlo de una vez jejej porque el libro es maravilloso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en algún momento te da por leerlo espero que te guste

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí ^^ Tienes nueva seguidora.
    En cuanto a la entrada conocía tanto al autor como el libro y tengo curiosidad por hacerlo, la verdad aunque ahora tengo varios pendientes pero puedo hacerle un hueco en algún momento porque creo que es una historia que me va a sorprender montón.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Me alegra montón que te haya gustado :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Bienvenida a mi rinconcito de locura, espero que vayas disfrutando con mis publicaciones y gracias por seguirme.

      El libro es maravilloso y ojala te guste tanto o mas que a mi, es una historia genial de verdad

      Lo dicho gracias por pasarte y quedarte por aqui

      Un abrazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD