Reseña: Milagros en bicho raro

Editorial: SM
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 978-84-91-07975-0
Páginas: 312
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14.94 €

Conocía a Maggie Stiefvater de oídas, pero no había leído nada de ella, aunque ahora tengo pendientes dos sagas suyas (creo que son sagas) y las carreras del escorpión creo que es el otro libro. Pero yo he comenzado a leer cosas suyas por lo último que ha publicado jeje.

Milagros en bicho raro es una libro muy raro y sobre todo diferente y original. La verdad es que cuando vía la portada dije guau que bonita, con la sinopsis y dije uff si tengo que leerlo. Pero he de decir que al leerlo me he quedado con un regusto de que me faltaba algo más, no se creó que en mi mente me había creado la imagen de que tendría mucha más fantasía no sé y creo que eso es lo que me ha hecho quedarme con esta cosilla.

Pero bueno esto no quiere decir que sea un mal libro, que va, al revés a mí me ha parecido un libro diferente que nos presenta una narrativa de una forma rara jeje, a una familia mexicana que otorga milagros que hacen que se vaya la oscuridad de sus peregrinos, pero que a su vez esa oscuridad que se va les deja “diferentes” y no del todo curados, además una vez otorgado el milagro los Soria no pueden hablar con los peregrinos porque si no ellos puede obtener una oscuridad mayor y peor.

Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.
El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo".
Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...

Lo dicho es raro de narices jejeje, creo que es el libro más extraño que he leído en mi vida. Pero a su vez me ha gustado mucho. También me ha gustado mucho el hecho de que todo el tema lo lleve una familia hispana.

He adorado a Beatriz, es muy yo, pero en general he querido mucho a los tres primos y me gusta mucho que sean tan diferentes entre ello pero que a la vez estén tan unidos y se complementen tan bien, no se es magnífico.

En general no puedo deciros más, es un libro raro y si me repito, pero es que lo es. Pero a su vez es una historia que os recomiendo mucho porque parecen de esos libros que no te van a gustar y que cuando lees dices cosas como “porque no he leído esto antes” os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a esta peculiar familia y que lo leáis

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).