Reseña: Las princesas van a la universidad

Editorial: PLAN B
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN:  978-84-17-00152-0
Páginas: 256
Precio: 14,90 €
Ebook: 6,64 €

Madre mía que libro, que maravilla, enserio cuando conocí de su existencia me pareció de lo más curioso, y decidí que tenía que leerlo, sobre todo sabiendo que trataba sobre los príncipes y princesas de Disney.

Bueno pues en cuanto me llego a casa el libro decidí leerlo, porque no llega a las 300 páginas y además viendo que estaba íntegramente escrito en conversaciones tipo WhatsApp, creo que hay dos o tres páginas solo con conversaciones normales, lo demás todos son tipo WhatsApp o mensajes.

La verdad y sinceramente Brioche ha creado una maravilla de libro, ha conseguido cambiar y que veamos el mundo Disney en cuanto a príncipes y princesas de otra forma muy distinta, los veremos en plan como cualquier ser humano que va a la universidad, con las tonterías de la edad, las fiestas, los amores y desamores, y todo en conversaciones muy del siglo XXI. Además, le da ese toque choni de barrio a los personajes que me parece lo más, tenéis que ver la forma de hablar que tiene es para partirse de risa.

Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales. Algunas ya se conocían, otras se conocerían ahora, pero todas vivirán la mayor de sus aventuras: un año en la universidad.

Estudios (no mucho), fiestas (demasiadas), amores (bastantes), desamores (algunos cuantos) y tantas aventuras tendrán Poqui, Ceni, Esme, Blanqui, Bella... en esta novela-chat que hará que te rías a mares.
 Además, creedme que es un libro con el que no vais a parar de reíros (o al menos es lo que me ha pasado a mi). Había conversaciones en las que me era imposible no reírme, en la descripción de las princesas lloraba de la risa y bueno con los rollos que se traían en algunos momentos eran de infarto y claro que no se me olviden los títulos de cada capítulo con ese spanglish, si, si, spanglish porque mezcla el inglés y el castellano en la misma frase y son lo más.

No sé es que ya no os puedo contar más porque no es un libro en el que haya una historia determinadas ni un desarrollo increíble o miles de personajes, sino es un libro divertido que te hace pasar un día maravilloso, porque se lee muy rápido y un libro que siempre tendréis en vuestra estantería para cada vez que necesitéis despejaros de lecturas más densas o lecturas que nos os gusten.

Por lo demás solo me queda recomendároslo y deciros que si adoráis Disney os gustará pero que no os penséis que será como conocéis Disney el autor lo cambia por completo, pero es lo más, así que recomendadisimo y entra en mis fav de este año.

Juan Enrique Román Cabrerizo nació en San Fernando (Cádiz) y actualmente vive en Sevilla. Es Diplomado en Enfermería y actualmente cursa Derecho y Fico. Bajo el seudónimo "Brioche" ha venido publicando en redes sociales durante los últimos años diferentes opiniones sobre la realidad que le rodea, desde el mundo universitario hasta la actualidad del momento. Decenas de miles de seguidores confirman el éxito de este humor blanco, a medio camino entre la sátira y la burla inteligente. Esta colección de odas, selecta recopilación de su trayectoria como "influencer" y otras nacidas ex profeso para este volumen que tiene entre sus manos, conforman su primer libro. No será el último.
@brioenfurecida