31/10/18

Reseña: Freddie Mercury, una Biografía

Datos
TÍTULO: Freddie Mercury, una Biografía
AUTOR: Alfonso Casas
Editorial: RANDOM COMICS
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-24718-8
Páginas: 144
Cubierta: Tapa Dura
Precio: 16.95 €
Ebook: 6.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Bueno tenia muchísimas ganas de leer este libro la verdad, o bueno mejor dicho esta Biografía ilustrada. Soy amante total de Queen y de Freddie Mercury y el haber podido leer mucho más sobre la vida de este icono e ídolo mío para mi ha sido maravilloso.

En esta Biografía Alfonso Casas nos hará un recorrido por la vida de Freddie desde que nace hasta su muerte, nos contará por todo lo que paso hasta ser el ícono que es hoy en día 26 o 27 años después de su muerte y también nos contará algunos secretos tanto suyos como de la banda.


Yo soy super fan del grupo desde que tengo uso de razón, además tengo cierto cariño a Freddie porque murió y público una de mis canciones favoritas en el mismo año que yo nací, él murió un 27 de noviembre del 91 y yo nací un 4 de diciembre de ese mismo año y no se es como una conexión para mí con este hombre y este grupo y lo y los idolatro por encima de todo.


SINOPSIS

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?

Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.

Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

Como os decía, yo amo tanto a la banda como a Freddie, por eso desde que tengo uso de razón y creo que incluso antes escuchaba su música, se casi todo sobre Mercury y sobre Queen, pero he de reconocer que pese a la gran cantidad de información que tengo sobre ellos y él, en esta Biografía he descubierto algunas cosas que no conocía y eso ha hecho que me encante aún más. 


Así que bueno puede que esta reseña se os quede algo corta, pero es que no puedo deciros más, creo que es de esos libros que es obligatorio leer (si te gusta el grupo y Freddie claro) y que al leerlo comprenderéis mucho mejor lo que os estoy diciendo y veréis porqué es tan increíble.


Y solo decir que por mi queda más que recomendado, es la segunda vez que adoro un libro escrito por Alfonso Casas y que creo seguiré leyendo más cosas de este autor.

Autor

Sus primeros recuerdos siempre son con un lápiz en la mano y rodeado de cómics. Aunque dibujaba desde pequeño, no fue hasta acabar sus estudios de magisterio que decidió mudarse a Barcelona y apostar por la ilustración de manera profesional.

Gran apasionado de los libros, su trabajo gira principalmente en torno al mundo editorial, aunque ha trabajado como ilustrador en publicidad para varias empresas (Nespresso, Mediaset, Toyota, El País …). Es guionista e ilustrador de varios cómics, entre ellos Amores minúsculos, que fue llevado al teatro, y el reciente El final de todos los agostos (Lunwerg, 2017). También es autor de varios libros, como Se(nti)mental (Lunwerg, 2015) y Freddie Mercury: Una biografía (Random Cómics, 2018), que se publica en octubre.

http://www.alfonsocasas.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD