26/10/18

Reseña: Alicia en el país de las maravillas

Datos
TÍTULO: Alicia en el país de las maravillas
AUTOR: Lewis Carroll
Editorial: Alma
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 978-84-15-61871-3
Páginas: 128
Cubierta: Tapa Dura
Precio: 9,95 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Bueno esta reseña es fácil jejeje porque ¿quién no ha odio hablar, leído o visto Alicia en el país de las maravillas? creo que pocas personas no conocen el cuento de Lewis Carroll ya sea porque lo ha leído o porque lo ha visto a través de las pelis de Disney.

No os voy a contar de que trata Alicia porque es algo que ya se sabe, pero yo quiero contaros que me ha parecido leer la historia ilustrada por alma editorial.

Con este libro he vuelto a recordar mi infancia, me ha encantado como cuando lo leía de pequeña y creo que es un clásico que tiene que tener todo el mundo, ya porque les guste a ellos o por leérselo a sus hijos, primos o sobrinos.

SINOPSIS

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Me ha encantado reencontrarme con ese lugar tan raro, mágico y diferente. Con todos los personajes que vamos conociendo desde que Alicia cae por esa madriguera.

He vuelto a adorar al gato Cheshire, a mi querido sombrerero loco y sus momentazos jeje. Pero también a la reina roja, esa mujer por muy mala que sea a mí me tiene fascinada, no se la adoro tanto en el cuento como cuando vi las películas adaptadas de este cuento.


Y bueno sé que esta reseña va a quedar algo corta en comparación con otras, pero es que de esta historia poco más se puede contar que no se sepa, solo deciros que la edición de alma editorial es una maravilla, que he muerto de amor con las ilustraciones y que si no habéis leído este clásico lo hagáis porque os perdéis algo maravilloso.

Autor

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.







8 comentarios:

  1. Hola. Es uno de mis grandes pendientes. No sé a qué espero para leerlo.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo digo yo jejeje, a por el que tienes que leerlo ya porque si, es obligatorio xD

      Besos guapa

      Eliminar
  2. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro y volver a mi infancia. Alicia era lo que mas veía/leía cuando era pequeña, y estoy deseando volver a leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el, yo lo hice por lo mismo porque me encantaba de peque y he querido volver a leerlo, asi que asi lo hice y me ha vuelto a enamorar

      Besos

      Eliminar
  3. No creo que lea este libro porque he visto muchas adaptaciones y ya se lo que me voy a encontrar. No hay sorpresa y si mucho spoiler.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay millones de adaptaciones y siempre es la misma historia, yo lo he leido porque hacia años que no lo leia pero es un libro que lees una vez y sabes como seran todas las demas ediciones

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Holaa! No sé si lo leeré
    Me llama la atención pero quizás no es el momento
    Una reseña fantástica
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa

      Me alegro mucho de que te guste la reseña y bueno es un clasico que puedes leer en cualquier momento solo hay que encontrar el indicado xD

      Un besazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD