Reseña: Y yo a nosotros

Páginas: 279
Precio: 15,60 €
Ebook: 2,99 €

RESEÑA CON POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y ALGUNO DEL SEGUNDO

Como sabeis hace un par de meses que leí Y yo a mí, libro que me envió su autora Elsa y que me encanto, fue una lectura preciosa, interesante y que acabo conquistándome completamente.

Pues hoy necesitaba hablaros de su segunda parte, Y yo a nosotros que he terminado hoy de leer y que me ha conquistado el corazón aún más que el anterior.

Como sabeis en el anterior libro conocimos a Jimena y su pandilla, os conté que me había enamorado de la amistad que tenían todos, de cómo Jimena va evolucionando a lo largo de toda la trama y que la pobre para todo lo que le sucede es una tía increíble, pero cuando termino el libro nos dejó con ganas de más porque ella desapareció y termino todo con Enzo después de engañarla.

En Y yo a nosotros todo comienza con la vuelta de Jimena a Madrid, después de desaparecer casi dos años en los que estuvo viajando como una loca por algunos países super interesantes, acabando en estados unidos y al final volviendo a su país con toda su familia, la única que le queda, sus amigos.

Volvemos a reencontrarnos con Javi, Nit, Alex, Edu, Beto, Gael… y con dos nuevos miembros de la familia Nuria y Lucas quienes Jota amara en cuanto los conozca.

Veinte meses. Ese es el tiempo que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver. Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado. Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota. Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extrañó y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid. Hay reencuentros para los que no sabe si está preparada. Pero la vida no pregunta ni pide permiso. Hay trozos de felicidad disfrazados de personas. Pero para poder disfrutarlos tiene que dejar caer barreras muy altas. Hay canciones con nombres propios. Pero el miedo a veces es más poderoso que las ganas.
 En y yo a mí la historia estuvo contada por Jota, Gael y en algunos momentos Enzo, en esta segunda parte la historia estará contada por Jota en su totalidad, pero también habrá capítulos contados por Lucas y por Gael y la verdad es algo que me ha encantado porque sabeis que adoro saber lo que piensan los personajes.

En esta segunda parte Jota estará medio curada de la muerte de Yaya y de su ruptura con Enzo, aunque todavía sigue supurando su herida, a Yaya la recuerda con amor y bueno Enzo, pues quiere que su recuerdo de él sea solo el de los momentos buenos, ya que ella quiere que tener una relación cordial con él porque es el hermano de Gael, pero Enzo en este libro no dejara de tocar las narices, porque es como el perro del hortelano ni come ni deja comer, el volvió con su ex pero no olvida a Jota porque sabe que la cago completamente con ella, pero Jota ya nunca más volverá con él y tendrá que hacérselo entender.

También nuestra chica vivirá un nuevo romance, con un chico del que me he enamorado muchísimo más de lo que ame a Enzo y ese es Lucas, este chico os conquistara, es el hombre que todas querríamos tener en nuestra vida, además como el será uno de los que cuente la historia nos hará conocerle mucho más a fondo y ver quién es y todo lo que ha pasado, porque este chico no ha tenido una vida fácil que digamos.

Por lo demás veremos muchos cambios en todos, romances nuevos en el grupo de amigos, una boda, peleas, momentos tristes, risas, tensión, y alguno que otro el que odiareis a algún personaje, es una explosión de sentimientos increíble, además Jota, aunque tiene algo con Lucas, sus heridas están todavía abiertas y la va a costar mucho confiar así que también tendremos un dilema con ellos bastante interesante durante el libro.

Y bueno lo que más me ha gustado del libro y mirad que lo he adorado, es el final esos seis años después, madre mía fue lo más, una sorpresa que me lleve, y también me encanto ver como acaban todos, no se fue maravilloso y creo que el mejor final que le ha podido dar a la bilogía.

en general esta bilogía queda recomendadisima, de nuevo le doy las gracias a Elsa por haberme dado la oportunidad de conocer sus libros y que ella sabe que aquí me tiene como su fan incondicional, que me muero por leer más historias suyas y que nada que leáis estos libros porque son geniales

Elsa García es una vallisoletana nacida en 1985 que se enamoró de los libros siendo muy niña. Estudió periodismo con la intención de estar lo más cerca posible de la palabra escrita, pero nunca se quitó de la cabeza la idea de contar historias tal y como ella las imaginaba. Con una carrera centrada en la comunicación institucional, decidió intentar cumplir un sueño con ‘Y yo a mí’.