24/9/18

Reseña: A todos los chicos de los que me enamore

Datos
TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamore
AUTOR: Jenny Han
Editorial: Crossbooks
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré, 1/3
Fecha Publicación: 07/2018
ISBN/ASIN: 978-84-08-12844-1
Páginas: 384
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14,95 €
Ebook: 8,54 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Hace como dos días que termine este libro y ha sido un gran descubrimiento, tanto el cómo la película han sido mi culminación del mes de agosto, después de varias lecturas no muy atrayentes, Lara Jean ha conseguido que me enganche a tope y que me enamore de esta historia tan juvenil y fresca.

Yo creo que todos o la gran mayoría ya conocéis esta trilogía, porque no es novedosa, ya tiene su tiempo, pero yo he sido de las que ha esperado hasta saber que había adaptación cinematográfica para leerlo jejeje, no se siempre lo tenía en pendientes pero hasta que no me enteré de que saldría la peli no dije hay que leerlo e incluso ni así lo leí, opte por su lectura dos días antes de que se publicara la película en Netflix, fijaos mi nivel de vagueza jejeje pero bueno me lo leí y lo acabe el mismo día que se publicó la peli, así que no pude resistirme y la vi ese mismo día.

La historia que nos cuenta a todos los chicos de los que me enamore, es la historia de Lara Jean, ella es una chica de dieciséis años que vive junto a su hermana Margot un poco mayor que ella y que está a punto de irse a la universidad y con su hermana Kitty (Katherine) de nueve años creo y que es un torbellino incontrolable pero adorable, ellas tres viven junto a su padre ya que su madre murió cuando las tres hermanas eran muy pequeñas.

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La cosa comienza a ser una locura después de la marcha de Margot, Lara Jean es muy suya y muy reservada y le gusta escribir cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado, de esta hay cinco y de un día para otro se entera de que esas cartas han desaparecido de su sombrera y esos chicos han recibido las cartas, a partir de este descuido la vida de Lara Jean cambiara para siempre y será un gran lio con el que nos divertiremos muchísimo.

No sé a mí ha sido un libro que me ha encantado, me ha parecido sencillo, fresco, divertido, la perfecta lectura para días de verano calurosos, con Lara Jean me he reído muchísimo con las cosas que la pasaban, lo directa que siempre es a pesar de lo vergonzosa que también es, y no se Kitty también me encanto, Josh es un amor, pero sobre todo acabe super in love con Peter Kavinsky, ese chico es lo más de lo más.

También odio o no me gustaron varios personajes, Margot pese a ser la hermana mayor no se no me gustó mucho su personaje, que sé que es genial pero yo no congenie con ella y sobre todo a la que odie muchísimo es a la envidiosa patológica de Genevieve o Gen como queráis decirle, no me ha caído para nada bien, creo que es una psicópata, una celosa y una envidiosa patológica con complejo de inferioridad que solo es feliz haciendo de menos a los demás.

La trama como ya os decía y es que no quiero repetirme mucho, es sencilla y divertida, no se creó que es muy fresca y hace que te leas el libro super rápido, además que los personajes hacen que todo sea mucho más fluido y que lo disfrutes más.


Creo que Jenny han nos ha metido de una forma deliciosa en la vida de Lara Jean y yo personalmente estoy deseando leer ya el segundo y el tercero, me muero por ver como continúan los desvaríos de esta loquita jejeje después de todo lo que sucede en a todos los chicos de los que me enamore me puedo esperar cualquier cosa y bueno solo me queda recomendároslo muchísimo.

Autora

Jennhy Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
http://www.dearjennyhan.com/








4 comentarios:

  1. Vi primero la película y me suele costar leer el libro después de ver sus películas porque siento que ya no es lo mismo. Pero me gustó tanto que puede que haga una excepción con este. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace mucho tiempo pero recuerdo que me gusto. La pelicula tambien me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y hayas llegado a tiempo a leerlo antes de la peli jajja
    Yo también estaba igual que vos pero al final decidí ver la película sin leer el libro. No lo leí porque sentía que esta novela no iba del todo con mi tipo de lectura, se me hacia muy juvenil y cliché, la típica historia que disfrutaría viendo en tv pero que tal vez se haría un tanto pesada leerla en un libro!
    Así que si, disfruté mucho la peli pero estoy segura que lo leeré esta trilogía!

    Muy linda reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Siempre digo voy a leerlo, pero me quedo en nada, incluso vi la peli y dije ahora si voy a leerlo, pero mirame aqui sigo pensando lo mismo, pero no tomó acción XD
    Según lo que he visto en la peli es algo sencillo pero encantador en esta historia.
    Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD