3/9/18

Reseña: Princesa de Cenizas

Datos
TÍTULO: Princesa de cenizas
AUTOR: Laura Sebastian
Editorial: MONTENA
Saga: Princesa de cenizas, 1/3
Fecha Publicación: 09/2018
ISBN/ASIN: 978-84-90-43910-4
Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 8.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Estoy muy feliz de poderos traer esta reseña unos días antes de que se ponga a la venta Princesa de ceniza. A primeros de Agosto Somos infinitos a mí y a unos cuantos bloggers y youtubers más nos hicieron llegar un paquete que contenía el libro y unas instrucciones en las que nos avisaban que no podíamos contar nada hasta nueva orden.

El libro lo leí nada más me llego y enserio no sabeis lo difícil que se me ha hecho el no poder contar nada por redes de lo que me había parecido el libro, pero bueno para calmar un poco mi ansiedad jeje, decidí dejar la reseña hecha tanto aquí como para redes y la guardé para cuando pudiese publicar todo.

Princesa de ceniza comienza contándonos que, con tan solo seis años, Theodosia tuvo que presenciar como un pueblo entero tomaba el reino en el que ella vive. Los Kalovaxianos (así se llaman) le arrebataron todo, su hogar, asesinaron a su madre ante sus ojos y a ella la tomaron como prisionera y la criaron como un Kalovaxiano, obligándola a cambiar totalmente quien es.

Mucho tiempo después Theodosia es una princesa de cenizas, prisionera en su propio hogar y el juguete del Káiser (el “rey” Kalovaxiano), pero a la vez en su intimidad es la Reina Theodosia y sueña con vengar algún día la muerte de todo su pueblo y sobre todo la de su madre.

SINOPSIS
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Theodosia o Thora como la llaman el Kaiser, es un personaje que me ha gustado mucho, creo que es una digna reina y que pese a lo joven que es y todo lo que pasa durante el libro, tiene la fuerza de diez ejércitos y una sed de venganza increíble. Pero también tengo que reconocer que hubo algunos momentos de ella que eran algo infantiles, es normal teniendo en cuenta su edad y me ha faltado que se profundizara algo más en su personalidad, pero aparte de esas dos cosillas es increíble.

Pero no solo vamos a encontrar en este libro a Thora, también tendremos al Kaiser a quien he odiado muchísimo, a su hijo, que a él por una parte lo he querido mucho, pero a la vez no confió en el por ser hijo del Kaiser. Y bueno tendremos a las sombras de Thora quienes darán mucha caña en este libro y a un sin fin más de personajes secundarios que estar con Thora para buenas y malas.

El libro me ha gustado muchísimo, pero creo que esta primera parte ha sido más bien introductoria, porque lo digo, pues porque es un comienzo de trilogía lento, es una historia que, pese a que no es muy grande en páginas, es para leerlo con calma y poco a poco ya que no tiene muchísima acción, creo que esa acción la vemos un poco después de la mitad hacia el final.

Todo el libro ha sido como una especie de primer contacto con todo lo que nos traerá su segunda parte, porque el final te deja con muchas ganas de más. Creo que el segundo será genial porque este primero no ha profundizado mucho en algunas cosas y sobre todo a creado mucha intriga para que necesitemos leer lo que vendrá.


Por lo demás ha sido un libro que nos presenta un mundo diferente, con una guerra entre diferentes pueblos, unos personajes que amaras y odiaras, pero también de los que no puede confiar del todo, porque en esta historia sobre todo vas a desconfiar de todo el mundo jejeje. Y bueno pese a que no ha sido todo lo potente que pensé, creo que el siguiente va a ser genial, confió en que la autora nos haya metido acción en plan sobredosis para la segunda parte jejeje. Queda recomendado

Autora

Laura Sebastian nació y se crió en el sur de la Florida (Redlands y Key Largo) y siempre le ha gustado contar historias, muchas disculpas a su hermano que a menudo se metía en problemas debido a ella. Después de obtener su BFA de Savannah College of Art and Design, se mudó a la ciudad de Nueva York pensando que se quedaría por un par de años antes de ir a un lugar más adecuado para una chica pequeña y amante del sol. Cinco años después, ella todavía está aquí. Cuando Laura no está escribiendo, probablemente esté leyendo, horneando galletas o magdalenas, comprando más ropa de la que le ya no cabe en su armario acolchado, o forzando a su perezoso perro Neville a dar un paseo. Su debut ASH PRINCESS, el comienzo de una trilogía de fantasía.

https://laurasebastianwrites.com/


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, ya sabes que yo me muero por leer este libro, ¡me apetece un montón! Sé que lo voy a disfrutar y va a ser una lectura genial. Me encanta que te haya gustado la protagonista, espero que a mí también. Y creo que puedo entender lo de ser un libro introductorio, normalmente pasa cuando es trilogía. ¡Espero estar leyéndolo pronto! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola neni! Sii tia yo sigo sin entender que no te llegará, pero en nada lo estás leyendo y sii tia en este tipo de libros voy con miedo con las protas pero me a gustado.

      Claro es eso es normal cuando es un principio de trilogia, por eso es algo que no me ha disgustado porque era necesario 😊

      Tengo ganas de saber tu opinión

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaaa
    Qué ganas de que me llegue ya a casa, tengo mucha curiosidad y nos habeis puesto los dientes largos por Insta jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yaaa jejjee es que nos han hecho crea mucho hype es normal que esteis asi, yo si no lo hubiera leido también lo estaría y joo espero que te guste 😁

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo hoy me llego a casa y esta misma noche voy a ponerme con él, le tengo muchas ganas. No te voy a mentir, me da un poco de miedo lo de que no tenga mucha acción y sea más introductorio, pero lo estoy cogiendo con tantas ganas que seguro que lo disfruto.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, aiss a por el entonces, a tope si es bastante introductorio pero que no te de miedo es necesario para que en los siguientes no nos perdamos, aun asi tiene sus momentos de acción que te hacen seguir, lo dichi espero que te guste

      Y de nada amor, un beso

      Eliminar
  4. A mi tambien me ha gustado este libro y me dejo con muchas ganas de la segunda parte, esperemos que no tarden mucho en sacarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoo esperemos que salga pronto y también que no les de por cancelarla como hacen con muchas jejej

      Un abrazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD