20/9/18

Reseña: Matar un reino

Datos
TÍTULO: Matar un reino
AUTOR: Alexandra Christo
Editorial: Gran travesía
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 07/2018
ISBN/ASIN: 978-84-94-79975-4
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 9,45 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.

Cuando salió a la venta este libro tenía ya un poco de Hype creado puesto que la sinopsis me gusto y la portada me recordaba mucho a la sirenita. Pero cuando ya me enteré que era un retelling de la sirenita pues me morí jejeje y mis ganas de leerlo crecieron porque adoro esa peli de Disney y porque me flipan los retellings. Y creo que lo último que hizo que ya dijese me lo compro ahora mismo para el Kindle, fueron las opiniones y recomendaciones de algunas amigas que ya lo habían leído.

En este libro vamos a conocer la historia de Lira, ella es una sirena asesina de príncipes. Porque las sirenas se dedican a llevarse los corazones de marineros, pero lira odia muchísimo a los príncipes y desde que empezó a cazar quiso dedicarse a robar corazones reales. Pero un día comete un gran error y desatará la furia de su madre La reina del mar quien la quitará su poder de Sirena convirtiéndola en humana, le quitará su canto de sirena y le dará una misión muy concreta. Tiene que llevarla el corazón del príncipe Elian de Midas antes del solsticio de invierno o si no se quedará para siempre con su débil cuerpo de humana. La cuestión es ¿Conseguirá antes de ese tiempo Lira el corazón del príncipe?

Como veis es por así decirlo el cuento de la Sirenita, pero algo más real, porque si buscamos en la mitología las Sirenas eran asesinas de marineros, si quien fuese en un barco escuchaba su canto, moría. Nosotros tenemos la versión light y algo más edulcorada de Disney (que a mí me encanta) pero en este libro todo es como mucho más parecido a lo mitológico que al cuento de Disney y a mí personalmente eso me ha gustado.

SINOPSIS

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…
Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.
Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?

Como ya sabeis Lira se dedica a robar corazones de príncipes, por ello en el mar y entre los reinos humanos la conocen como la temida Perdición de los príncipes. Nuestra sirena cuenta con diecisiete corazones ya. Ella solo caza por su cumpleaños, pero comete un desliz cuando acompaña a su prima y eso hace que la reina la destierre para que de caza al Príncipe más temido por toda Sirena. Lo que pasa es que en ese recorrido hacia la caza a Lira le pasaran muchísimas cosas y se le pondrá todo difícil para conseguir el corazón. Creo que Lira es uno de los personajes que más evoluciona durante toda la historia y de quien he cambiado mucho de opinión del comienzo al final, empezando por odiarla un poco y acabe amándola muchísimo.

Por otro lado, conoceremos al temido Príncipe Elian de Midas, el será el próximo rey de Midas, pero a él no le entusiasma absolutamente nada la idea, no quiere ser rey. Él está enamorado del más y de su barco el Saad, prefiere surcar los mares en busca de Sirenas a las que dar caza, él quiere una vida en paz con las Sirenas, no quiere más muertes por manos de ellas, así que se dedica a matarlas. Pero un día navegando hacia lo que cree que será el fin de esta guerra se encuentra a una mujer flotando en medio del océano sin nada a su alrededor, no confiara mucho en ella, pero su lealtad a la vida le hace rescatarla. La mantendrá prisionera hasta que ella le confiese que sabe algo que el necesita para poder terminar la guerra entre el mar y la tierra.

Como veis es una historia que pinta muy bien, la trama es magnífica porque te mantiene todo el rato enganchado. Los personajes principales que también serán los dos narradores de esta historia, me fascinaron he amado mucho a Elian y a Lira. Me gusta mucho el hecho de que lo narren los dos porque así puedo ver que opinan, que harán o que se les pasa por la cabeza sobre el otro. La relación de ellos me encanta ver cómo pasa del desconocimiento a la desconfianza, a la amistad y a mucho más, no se puede decir que se dé un romance entre ellos, pero si construirá una relación y una historia preciosa que al final nos dará algo magnifico.


El mundo que nos da el libro no se es mágico, precioso y me encantaría haber vivido esa aventura de caza de sirenas y humanos, de odio, pero también de amistad y sobre todo una trama en la que dos personas opuestas y que se odian luchan por el mismo fin. Creo que Alexandra Christo lo ha hecho muy bien y creo que su debut en la literatura juvenil ha sido por todo lo alto, me muero por leer más cosas de ella y estoy super contenta de haber leído esta historia, ya que ahora mismo es una de mis favoritas del año. Es más, me lo pienso comprar en físico porque lo releeré seguramente.

Autora

Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela..
https://alexandrachristo.com/


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero, definitivamente, tengo que leerla, sí o sí. Tú reseña (te ha quedado genial, por cierto) me ha despertado curiosidad por esta historia, y que, en cierto sentido, esté basada en la historia de La Sirenita, me parece genial. Espero poder leerlo muy pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto esta novela. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegro mucho de haberte descubierto este libro, a mi me ha encantado creo que es una historia diferente y que no tiene nada que ver con otros retelling, me hace mucha ilusión que te haya gustado mi reseña enserio y ojala te guste el libro cuando lo leas

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    AYYYYY ME ALEGRO QUE TE HAYA ENCANTADO ESTA HISTORIA!!! Yo le tengo unas re ganas, el hype que hay es terrible!!!
    Me llamó muchísimo la atención que le dieran a la historia dulce de la sirenita un lado super oscuro y más apegado a las leyendas. La verdad es que estoy super ansiosa por ver como desarrolla a los personajes y como los hace llegar del odio al amor sin que se sienta falso o forzado.
    Muchas gracias por la reseña, te quedó hermosa <3<3<3<3

    un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha gustado por la oscuridad de la historia y por los protagonistas que los dos me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Es mi lectura actual, llevo la miad del libro leído y estoy completamente maravillada con la historia y la prosa de la autora. No lo he acabado, pero ya está entre mis favoritos del año <3
    un beso!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD