5/9/18

Reseña: Donde desaparecen las estrellas

Datos
TÍTULO: Donde desaparecen las estrellas
AUTOR: Mónica Baños
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-37632-1
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Cuando supe de la existencia del nuevo premio La Caixa y plataforma Neo quise leerlo porque el premio del año pasado me encanto, descubrí una historia preciosa y una autora magnifica. En este caso, la autora es encantadora, pero su libro, aunque no me ha parecido malo, creo que no es lo que yo me esperaba.

Este libro es una historia corta, porque tiene trecientas dieciséis páginas, que nos va a traer la historia de Gala. Ella es una chica que vive en Melía y este último año ha sido el peor para ella, sufre por la pérdida de un amigo, pero también por la de su mejor amiga y el chico del que está enamorada. Parece que en este momento de su vida no hay nada bueno, además ella con todo lo que la sucedió se ha creado algunas barreras y se ha vuelto un poco solitaria.

Pero Melía es un sito que está anclado a las estrellas y a lo largo de la historia veremos como la historia de Gala y su familia va cambiando, como se retoman viejas amistades, también descubriremos un secreto familiar muy antiguo y que va a cambiar completamente la vida de Gala y de toda su familia.

Tengo que decir que cuando comencé el libro, al principio dije, bueno esto pinta bien, es una historia diferente y rara, pero, aunque la idea de la historia me ha gustado y creo que podría haber sido increíble, no llego a engancharme. La historia se me quedo algo fría, los personajes a mi parece no tienen un desarrollo super grande, tampoco evolucionan de una manera brutal para todo lo que sucede, es más como que se lo van tomando todo demasiado bien y lo aceptan todo muy rápido, esto hizo que no me los creyera mucho, es que a mí me pasa todo lo que le pasa a la familia de Gala y yo cambiaria mucho y no todo me lo tomaría tan normal como ellos. No se creó que para mí los personajes no han sido lo mejor, no he llegado a coger cariño a ninguno porque no les entendía para nada.

SINOPSIS
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.

Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.

Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.

Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

En cuanto a la historia tiene potencial, pero me dio la sensación de que faltaban muchas cosas por mostrar, porque cuando acabe el libro me quede con esa sensación de que no sabía lo que nos había querido decir la autora con todo lo contado, no se no me quede con esa cosa de decir si seños ahora entiendo el porqué de todo lo sucedido, al revés me quede un poco y esto porque ha pasado.

El romance que se dará en este libro es muy sencillo y fácil, no sé, el amor de la vida de Gala desaparece durante mucho tiempo, resulta que vuelve y en un periodo muy corto de tiempo Gala pasa de odiarle por dejarla sola, a volver a quererlo y darse cuenta de que no pasa nada malo con él, que son geniales el uno para el otro, aunque hay momento en los que dice que no sabe si confiar en él o no, sus actos nos dan a entender lo contrario jeje, además es que yo no he sentido esa cosa que sientes cuando una pareja esa junta, esa cosilla que hace que demos palmitas de alegría en cualquier historia con un romance en entre sus páginas, esa emoción, con esta pareja no he sentido nada, era como pues vale.

Y en cuanto al misterio tan grande que vuela sobre la familia de Gala, creo que no había mucho misterio, hacia la mitad o un poco antes Gala empieza a descubrir cosas antiguas sobre su familia y de ahí al final todo sucede super rápido, no sé, nos dan todo masticadito, no nos dan la oportunidad de tener ese interrogante de oyes y que pasará ahora, o, y esto será así o de la otra manera. Que va en este misterio todo se resuelve muy rápido y cuando piensas que te dará algo para pensar, en la página siguiente ya te lo desvela y no se a mi parecer de todo lo que tiene el libro, esto ha sido lo que ha hecho que me lleve una total decepción.

No se creó que lo único que me ha gustado de este libro, principalmente es su edición, es preciosa las cosas como son, la edición es mil veces mejor que la historia y eso me da mucha pena. Las ilustraciones que contiene también me han gustado mucho, los títulos de cada capítulo, todos tienen nombres de estrellas o signos zodiacales, también el dibujo del inicio de capitulo. En cuanto a la historia lo único que creo que me ha gustado es todo el tema de las estrellas y ese rollito sobrenatural que si lo hubiera trabajado mejor habría sido muy top.


Por lo demás creo que ha sido una historia con mucho potencial, pero que no se ha dado a ver, no me ha transmitido nada, no me dejo buen sabor de boca el final, porque no entendí nada y sintiéndolo mucho no lo recomiendo. Si quiero decir que esta crítica no va con malas intenciones ni nada, solo es mi opinión sincera y siempre desde el respeto, que ojalá la próxima novela de Mónica sea mucho mejor y me guste, porque creo que es una autora con mucho potencial pero que con su primer libro pues no lo ha sacado todavía, pero estoy segura de que los próximos libros que saque serán geniales

Autora

Mónica Baños es estudiante de Derecho, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la literatura. Lleva creando historias desde los cinco años. Donde desaparecen las estrellas es su primera novela, premiada con la sexta edición del Premio Literario ”la Caixa”/Plataforma de novela juvenil. Además, confiesa que le encanta el cine (si es clásico, mejor), aprender idiomas y viajar





4 comentarios:

  1. A mi me gusto algo mas que a ti pero tampoco veo este libro como para un premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo crei cuando lo acabe, no se para ser un premio esperaba algo mas y es que no me transmitió nada

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    Uhhhh que lastima que no te haya gustado la historia ni que hayas podido conectar aunque sea un poco con los personajes, es una pena!! Yo también le tenia ganas más que nada porque era la ganadora del premio Neo y porque la edición era hermosisima!!
    Como tu, mucho de los blogs a los que estuve visitando le daban la misma calificación o menos, comentando todo lo que mencionaste, que no tenia mucha coherencia, que todo sucedía rápido, que el romance era super mehh, entre otras cosas; así que esta totalmente descartada de mi lista!!

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, siii a mi me ha pasado eso,tenia muchas ganas de leerlo porque era el nuevo premio, porque la edición ea increíble tanto dentro como por fuera, pero la historia se queda para mi gusto demasiado justa y floja.

      Y si por lo que dices en la gran mayoría de blogs es asi, es que creo que ha sido un libro muy esperado que luego no era para tanto, que a ver yo nunca dire no lo leas jeje porque siempre recomiendo todo aunque a mi no me haya gustado, ya que puede que a mi no me guste y a otra persona le encante

      Pero bueno... Mil gracias por pasarte y leerme, un besazo enorme 😘

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD