12/9/18

Carta de despedida a los peripatéticos



Buenas tardes, bueno ya sabréis que cuando estaba a punto de escribir esta entrada os comenté por stories que necesitaba ayuda con el título de la entrada, así que millones de gracias a los que me habéis ayudado. En esta entrada os vengo tratar un poco el tema del final de la serie Merlí, serie que he amado y de la que ya tenéis critica en el blog, pero a parte de mi opinión de la serie quería hablaros más profundamente del último episodio, así que aquí os dejo mi charla jejeje.

Como sabeis que me repito mucho, la serie de Merlí fue todo un descubrimiento para mí y me la termine en tres día, la serie me ha dejado muy enamorada, y con muy buen sabor de boca, pero he de reconocer que el último capítulo de la serie me dejo cosas sin aclarar, un poco con una sensación rara de como si me faltara algo y no comprendí del todo ese salto en el tiempo, en el que de unas cosas que estaban pasando pasan a todo lo contrario.

Os aviso que a partir de aquí todo lo que hable seguramente contenga Spoilers así que si no habéis visto la serie o no sabéis el final todavía no lo leáis.

Como todos vimos en el último episodio de esta preciosa serie, nuestro adorado Merlí muere tras la vuelta del viaje de fin de curso que hizo con los alumnos. Esta muerte dejo absolutamente a todos destrozado y después de este trágico acontecimiento la serie nos da un salto en el tiempo a siete años después, en este salto la clase de los peripatéticos decide hacer una fiesta de reunión de alumnos, esta fiesta estará organizada y orquestada por Oliver quien ha abierto un bar y quiere inaugurarlo con todo el grupo.

Hasta aquí todo bien, es una capitulo precioso, emotivo y que nos muestra lo que ha cambiado Merlí la vida de estos chicos de bachillerato, además vemos con quien ha quedado cada uno después de tantos líos, como han sido sus vidas en todo este tiempo y si han conseguido las metas que tenían propuestas de adolescentes.

Y aquí es cuando vine mí, pero, y es que, aunque el ultimo capitulo me pareció genial y que todo quedaba como pensaba y como creía que tenía que acabar, me falto ese tiempo, esos siete años que no vemos. Porque digo esto, pues porque cuando Merlí muere las cosas estaban muy diferentes a como las vemos en esos siete años después, que cosas son, pues ahora os las voy a ir contando poco a poco.

1- Las relaciones: que quiero decir con esto, pues que cuando Merlí dijo adiós, Bruno estaba solo, Pol y Tania enamoradísimos, Oxana y Oscar iniciando algo, Gerard y Mónica acababan de enrollarse y mucho más. Al dar un salto tan grande en el tiempo pues no sabemos que es lo que ha pasado para que por ejemplo Pol y Tania terminen y Pol ahora este con Bruno, o porque Tania acaba con Marc y porque Mónica y Gerard llevan tres años sin verse y ya no están juntos, no se para mí esto supuso muchas preguntas sin respuesta.

2- Mina: Quien es Mina diréis, pues Merlina, la hija de Merlí y Gina, que pasa con ella, pues la verdad que me hubiese gustado ver la reacción de Gerard y Bruno al saber que tendrán una hermana o ver como ayudan a Gina a hacer de hermanos y padres de esa niña, o como entre los dos le muestran quien fue su padre y como les cambio la vida gracias a la filosofía.


3- Sus futuros laborales: sé que esto puede ser una tontería, pero me hubiese gustado ver por qué cada uno se decidió por el trabajo que escogen al final, porque Pol es profesor, Gerard al final acaba trabajando con su madre o Joan es un abogado de éxito, me habría gustado mucho ver su evolución en cuanto a ese tema y los obstáculos que tuvieron que sortear para ser lo que son.

4- Pol y Bruno: vale sé que con ellos queda todo bien y acaban juntos y casados como todos queríamos, pero a modo cojonera que soy jejeje, una cosa que me hubiese gustado ver es la evolución de estos dos amores, por qué después de estar Tania y Pol tan enamorados, que paso para que Bruno y Pol acabasen juntos, y también me hubiera encantado ver las reacciones de sus compañeros, no al hecho de que estén juntos sino al hecho de que sea Pol el que esta con Bruno. Como sabeis Pol durante los dos años de bachillerato es el machote de la clase, el que más mujeres a metido en su cama, pero aparte de Tania y Bruno, nadie más sabe que Pol ha estado con nuestro Brunito, o que ha estado con otro chico además de él, para todos los demás de la clase el solo ha estado con mujeres, es más Berta en un capítulo hablando de que le dio morbo enrollarse con Oxana, le dice a Mónica que ella no ve a los tíos hacer algo así y que ni se imagina por ejemplo a Pol enrollándose con otro tío. Así que personalmente y no sé si os paso, pero a mí me hubiese encantado ver las reacciones de la clase ante este precioso hecho.

Y bueno después de enumeraros todo lo que creo que debería de haber estado en la serie, ahora es cuando os digo que el guionista de la serie estaría encantado de crear un Spin off de la serie, lo que no sé es si seria sobre la vida de Pol o sobre la relación Bruno y Pol, pero yo pienso que si se hiciera sobre la relación de ellos, me gustaría no solo verles a ellos, ósea que no fuera mono tema, sino que también aunque sea en pocas cantidades nos mostraran a los peripatéticos y sobre todo sería feliz de que el Spin off tratase ese tiempo en blanco que nos dejó la serie y que tuviese cositas de las que os he hablado, porque del futuro siempre se puede hablar, pero de lo que paso antes de ese salto de siete años es más complicado y a mí me fliparía verlo.

Pero bueno de ilusiones también se vive y aunque esto es solo una opción y son teorías mías, molaría que se hicieran realidad y creo que si Netflix apostara por este Spin Off se harían de oro porque Merlí no es una serie que sea conocida a nivel nacional, es que es una serie que está siendo muy top en todo el mundo, creo que es de lo poco bueno que se hace en este país y sinceramente me fliparía volver a ver a todos los loquitos de la serie aunque fuera una temporada más, pero lo dicho esto solo son desvaríos míos que quería compartiros y poco más jejeje.

Ah y gracias a mi querida Noelia por ayudarme con el título de la entrada

2 comentarios:

  1. No he leido la entrada porque quiero ver la serie y no quiero spoilers y menos del ultimo episodio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver la serie, te estar perdiendo algo magnífico y bueno ya cuando la veas te lo lees a ver si estas de acuerdo xD

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD