Reseña: Honor entre Ladrones

AUTOR: Rachel Caine, Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Saga: The Honors, 1/3
ISBN/ASIN: 978-84-17-39006-8
Páginas: 480
Precio: 16,50 €

Bueno la reseña que os traigo hoy viene muy calentita jejeje lo digo porque este libro me lo acabe ayer mismo antes de irme a dormir y hoy tenéis ya la reseña aquí, mola mucho poder subir entradas nada más has terminado de leerte el libro y que libro señoras y señores, porque honor entre ladrones me ha encantado.

Cuando me llego este libro por parte de Hidra había leído solo un poco la info que nos enviaron, porque ya sabéis que lo de leer las sinopsis no suele gustarme mucho por posibles spoilers, pero cuando lo tuve en mis manos pique y la leí, la verdad es no es que nos spoilee mucho creo que cuenta un poco la intro del libro, y claro esta sinopsis ya me dio el punto para decir léelo ya.

A mí la ciencia ficción me gusta bastante, aunque no es de mis géneros top, entonces siempre voy con algo de miedo con estos libros porque puedo amarlo u odiarlos y este lo ame, todo el tema del espacio, del mundo Leviatán me ha fascinado y me ha mantenido muy enganchada a la historia.

En esta historia vamos a conocer a Zara, ella es una chica que vive en la Tierra, en una zona llamada los ocho bajos (que luego os cuento) y ella es por así decirlo una chica de familia de dinero, pero que lo ha pasado fatal y deicidio escapar y vivir entre basuras en ese lugar. Por otro lado, también conoceremos a Nadim él es un Leviatán joven que cada año se lleva durante un año a dos Honores de la Tierra, el está en proceso de aprendizaje para poder realizar el viaje y con el tour debe aprender para que ser apto o lo exiliaran.

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores.

Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Bueno el mundo de este libro es lo más, en un principio tenemos nuestra querida Tierra que en el libro es algo diferente a como la conocemos ahora, estuvimos a punto de la extinción y los Leviatanes nos salvaron la vida, creando así una comunicación con ellos y un trato de favor mutuo, ellos nos proporcionan mucha tecnología a cambio de hacer como una especie de concurso todos los años para llevarse a dos humanos como Honores. Estos humanos escogidos viajaran durante un año entero dentro del Leviatán por todo el espacio, es como un Tour donde aprenderán muchas cosas y a la vez ayudaran a los Leviatanes a descubrir civilizaciones nuevas, ver cambios en planetas y conseguir más tecnología.

Creo que con esto os he explicado suficiente sin hacer ningún spoiler jejeje

También os digo que en este libro además de conocer una Tierra que ahora está divida en dos cosas, existen las zonas muy pobres y olvidadas por el gobierno, esos son los ocho bajos, quien decide vivir allí es como que viven un poco fuera de ley y entre basuras y después esta la zona pacifica, perfecta y lujosa que es donde viven todos los demás.
Pero también fuera de la tierra y junto a los Leviatanes vamos a conocer planetas muy interesantes, formas de vida diferentes y que algunas me encantaron y no se nos harán querer saber más sobre todo lo que tenemos en ese lugar llamado universo.

Nadim y Zara me fliparon, ellos dos van a ser los protas de todo, porque aunque junto a Zara también conoceremos a la que será su compañera Beatriz, realmente el libro casi que esta llevado por ellos dos, además me ha encantado la relación que se crea entre ellos, no sé, es preciosa y diferente a todas las que he leído, porque os preguntareis ¿cómo un leviatán y una humana pueden tener una relación tan preciosa? pues se puede pero no se puede explicar con palabras tenéis que leerla.

Bueno ya no me enrollo más, solo me queda decir que creo que Ann y Rachel han creado una historia fantástica, que este libro es un comienzo de trilogía maravilloso, porque, aunque es introductorio no se hace para nada pesado y acabas adorándolo. El final fue increíble y sinceramente me muero por leer ya el segundo, necesito ese libro con urgencia jejeje.

Autoras

Rachel_CaineRachel Caine es la autora de más de cincuenta novelas de distintos géneros que incluyen thriller, ciencia ficción, fantasía, terror y romance paranormal. Es conocida principalmente por la saga Los vampiros de Morganville. Vive y trabaja en Fort Worth, Texas, con su marido, el artista, actor e historiador R. Cat Conrad.
Ann_AguirreAnn Aguirre es autora superventas del New York Times y de US Today. Se licenció en Literatura Inglesa. Antes de comenzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, dobladora y salvadora de gatitos extraviados, no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla en medio de un maizal, pero ahora vive en México con su marido, sus hijos y sus mascotas. Escribe tanto para adultos como para adolescentes.