30/8/18

Que opino de: Merlí

Datos
Título: Merlí
Director: Héctor Lozano (Creator),  Eduard Cortés,  Menna Fité
Productora: Nova Veranda
Fecha Estreno: 09/2015
Reparto: Francesc Orella,  Pere Ponce,  David Solans,  Carlos Cuevas,  Laura Donnelly, James Fleet,  Elisabet Casanovas,  Albert Baró,  Laia Manzanares... y más
Duración: 50 min
Guion: Héctor Lozano
Mercè Sàrrias
Laia Aguilar
Fotografía: Joan Benet
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Enseñanza. Colegios & Universidad. Adolescencia
Trailer: AQUÍ.
Banda sonora: Spotify

Hoy quiero hablaros de una serie que ha sido para mí un gran descubrimiento y además es y será para siempre una de mis series favoritas. Estoy hablando de Merlí, aunque ya lo sabeis porque lo pone en el título, no sé si conoceréis esta serie, pero últimamente se está hablando mucho de ella en redes sociales y es que ha sido un descubrimiento para muchos este año y cuando se termina todos opinamos lo mismo, que esta serie es una pasada.

La verdad es que yo esta serie ya la conocía desde hace como un año, me la recomendó una amiga y dije bueno voy a verla, vi dos episodios y no sé porque la deje aparcada, la tenía entre las series que estaba siguiendo y cada vez que entraba a Netflix decía venga voy a verla, pero siempre me acababa entreteniendo con otra cosa y ahí se quedó con esos dos episodios vistos.

Este año, aburrida que estaba a primeros de agosto dije bueno pues voy a ponerme con ella y ya me quito una serie de encima, porque este verano había decidido ir terminando series que tenían pocas temporada o de las que me quedaban pocos episodios, así que Merlín fue una de ellas y sinceramente agradezco muchísimo ese día de lucidez que tuve y me dio por retomar esta serie, porque gracias a ese día conocí una de las series de mi vida, tanto me gusto que me duro exactamente tres días, ósea a día por temporada.

Merlí nos cuenta la historia de un profesor de filosofía llamado Merlí Bergeron, todo comienza el día que su hijo Bruno tiene que irse a vivir con él porque su madre decide irse a Roma, pero lo que Bruno no sabe es que nuestro filosofo en ese momento está en paro y viviendo con su madre y abuela de Bruno. Pues en ese mismo instante es cuando comienza esta serie, Merlí consigue un trabajo en el Ángel Guimerà y desde ese momento también conoceremos a toda la clase de segundo de bachillerato y compañeros de Bruno (si Merlí será profesor de su hijo) pero también será profesor de una clase que no tiene muy buena relación con los estudios, son adolescentes, rebeldes y que están deseando acabar el instituto y Merlí será ese profesor que los revoluciones del todo, pero también quien les haga querer un poco más la cultura, los estudios y la filosofía, será quien les haga pensar y madurar gracias a sus locas lecciones sobre los filósofos más conocidos del mundo y nada más conocerlos en la primera clase decide que esos chicos serán la clase de los peripatéticos. Para que entendáis el porqué de todo esto, que no es ningún spoiler tendréis que veros la serie.

SINOPSIS
Serie de TV (2015-2018) 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.

Bueno y después de esta breve introducción a la serie, quería deciros que para mí ha sido lo mejor del 2018, pero también será una serie que guardare en mi corazón y que me comprare en DVD para tener en casa siempre, al igual que lo han sido muchas otras series, Merlí para mi es de esas que muchos años después de haberla visto decides volver a echarle un vistazo para recordar viejos tiempo y que al verla de nuevo vuelves a enamorarte de ella como el primer día y te das cuenta de porque la compraste y de porque le guardabas tanto amor.

Creo que esto de que ame una serie de por vida me ha pasado con pocas, he visto millones de series pero aunque hay algunas que las vuelvo a ver, casi ninguna ha sido de esas que digo es la serie de mi vida, creo que esto solo me ha pasado con Friends, los hombres de paco, doctora en Alabama y ahora con Merlí, por eso os digo que son pocas las series que me han enamorado tanto como para tener todas las temporadas compradas y casi ralladas de tanto verlas jejejeje.

Así que no puedo contaros mucho más, solo tengo que deciros que si no la habéis visto por miedo a que no os guste o porque no la conocíais, que la veáis que es de las pocas veces en las que puedo decir que el Hype que hay creado entorno a ella merece la pena y eso que yo no soy de las que se dejan llevar por el Hype porque siempre pienso que cuando se le da mucho bombo a  una serie, libro o peli luego las veo o leo y a mi acaban no gustándome jejeje pero esta serie aunque tiene mucho boom lo merece creedme, es de lo mejor de lo mejor jejeje.

Ah y quería comentaros que esta opinión es libre de spoilers y también es algo corta para todo lo que me gustaría contaros de esta serie, pero no os preocupéis porque en unos días os traeré una entrada hablando del último capítulo de la serie y hay me explayo muchísimo así que en esa sí que habrá muchísimos spoilers, sobre todo de ciertas relaciones de las que aquí no puedo hablar porque suceden en diferentes temporadas y os haría un gran spoiler.

Así que por lo demás no tengo mucho que decir, solamente eso que esta recomendadisima que la veáis y que en cuanto os la terminéis como os vais a quedar con un mono que te cagas que leáis el libro cuando fuimos los peripatéticos que es precioso, es la historia contada por Bruno con más detalles y ese libro os hará quedaros más tranquilos, además en nada también os traigo reseña de el.


2 comentarios:

  1. Algo he visto de esta serie por las redes sociales, me la apunto que ando a la caza de serie nueva.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que ahora mismo esta teniendo mucho boom, pero es que merece muchísimo la pena y ya sabes si la ves y sientes necesidad de fangirleo hablame xD me encanta comentarla

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD