12/11/18

Carrie

Datos
TÍTULO: Carrie
AUTOR: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 12/2016
ISBN/ASIN: 978-84-97-59569-8
Páginas: 256
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 9,95 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Bueno hoy quería traeros la reseña de un libro que hace tiempo quise leer ya que su adaptación cinematográfica me gustó mucho. Carrie de Stephen King fue una película que me dejo bastante impactada y que me hizo enamorarme de este hombre al menos en cine. 

Como os estaba diciendo yo no había leído nada de este autor tan conocido, no porque no quisiese leerlo sino porque nunca me atrevía con ningún libro, así que después de una encuesta en mi Instagram decidí comenzar con sus libros y el primero sería Carrie.

Cuando vi la peli de este libro fue la versión antigua y no pille muchos detalles, pero al leer el libro me doy cuenta de que Carrie nos cuenta la historia de una adolescente que además de tener una vida difícil en casa por culpa de una madre extremadamente religiosa. En su instituto también es el bicho raro al que todos acomplejan, la marginan, se burlan de ella, se ríen y la hacen todo tipo de bullying entre las chicas.

Toda su historia comienza un día en el que después de la hora de gimnasia y en las duchas comunes Carrie que en ese momento tiene dieciséis años, comienza a sangrar, claro ella no tiene ni idea de que a esta pasando y se asusta, pide ayuda porque piensa que esta desangrándose y sus compañeras comienzan a reírse de ella a tirarle compresas y tampax encima, pero ninguna la ayuda. Y en ese momento con todo lo que la está pasando, esa situación de estrés y aunque nadie lo sepa todavía a Carrie se le despiertan unos poderes telequinéticos que ni ella sabe que tiene.

SINOPSIS

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

No puedo deciros si Carrie es o no uno de los mejores libros de Stephen porque no he leído todavía nada mas de él, pero si os puedo decir que para mí es una historia magnifica, no se creó que todos los temas que trata este libro, además de los artículos sobre su historia que se incluyen entre sus páginas, me mantuvieron muy intrigada.

Es una historia que tiene un gran realismo pese a ser ficción porque cuando vas leyendo la historia, de vez en cuando te encuentras una entrevista, algún extracto de libros que se han escrito sobre ella, de cartas, diarios e incluso artículos o preguntas de agentes a los que vivieron todo eso. No se es como ir leyendo un caso policial en todo su esplendor y la verdad esto a mí me ha encantado, porque yo soy muy de libros, programas y ver cosas así jeje.

Creo que, si tuviera que ponerle algún fallo a este libro, para mí fue el hecho de que al leerlo en digital la edición era un poco mala y no conseguía entender algunas cosas porque pasaba de una cosa a otra y no te avisaba y claro me hacía perderme. En cuanto a la historia creo que la única pega es que para mí hay momentos que sobraban porque no pasaba nada, solo eran datos y más datos sobre Carrie y eso pues me aburrió un pelín, pero poco más.

En general para mí ha sido un gran libro, me ha gustado muchísimo y ha hecho que necesite leer más cosas de este hombre, me gusta que trate el bullying porque nos enseña que no solo a día de hoy se hacen barbaridades en los institutos y colegios con alguien diferente a los demás, sino que es algo que lleva pasando toda la vida y que cuanto más pasa el tiempo peor es. Me gustó mucho también ver como con el paso de los años el maltrato hacia Carrie tanto en clase como por parte de su madre cada vez era peor y eso traía cada vez más consecuencias a su telequinesia y sobre todo lo que me dejo flipada y me encanto fue el final de todo, me quede liadísima, así que recomiendo mucho este libro

Autor

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor Sueño... Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.
https://www.stephenking.com/


2 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había leído nada del autor y este es el libro con el que me gustaría empezar (o Misery tal vez), así que me alegro de que te haya gustado y te haya dejado buena impresión. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD