Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-96-88674-2
Páginas: 360
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14 €
Ebook: 5,69 €

Tenía muchas ganas de leerlo, pero cuando lo pedí a la editorial, me di cuenta de que era segunda parte y me compré el primero que es nosotros después de las doce. He de decir que ambos me han encantado y que estoy feliz de haberlos leído.

En este libro veremos la historia de Erin, a quien ya pudimos leer en el libro anterior, ella es la mejor amiga de Aurora y ahora es quien nos contara su historia propia. Erin es una chica con una vida sencilla y monótona, trabaja en un hotel, le gusta estar con sus amigos y ver películas con su pareja Bruno. Pero con la llegada del invierno poco a poco cambiaran las cosas.

Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.
Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta de nuevo a los infinitos paisajes de Valira en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

Nos vamos a encontrar con muchos personajes que ya conocemos del libro anterior, Veremos una historia muy real y muy dura. Tendremos una historia que trata la depresión y la ansiedad. Con Erin me he visto reflejada tanto sus miedos como en sus inseguridades, decisiones y pensamientos. Creo que Laia ha hecho un muy buen trabajo al crear a este personaje porque transmite muchísimo y hace que te metas en la piel de Erin, no se ha sido mágica.

Se que este libro se puede leer sin haber leído el anterior, pero creo que quien lo haga la va a cagar un poco, porque aquí como os decía salen muchos personajes del otro, pasan cosas y no se creó que es mejor haber leído antes nosotros después de las doce, porque puedes comerte algún spoiler. Volveremos también a leer a Aurora, al abuelo Dubois, a Teo… Personajes que a mí me robaron el heart y que siempre es un placer leer.

Tanto el primer libro como este son historia que se leen solas, Laia sabe meterte en una historia preciosa, con su pluma sabe introducirte en la trama, puesto que su forma de escribir es mágica. Además, es un libro con algo menos (creo) de trescientas páginas y no se para mí son libros que hay que leer, los recomiendo mucho.

Nací en Lleida, me descubrí en Barcelona y dejé una parte de mí en Islandia. Enamorada de esa tierra en la que desvían carreteras para no molestar a los elfos, de Peter Pan y del chocolate.

Con ocho años supe que quería ser escritora y con veintidós, justo al terminar la carrera, que no quería dedicarme al periodismo. Ahora vivo rodeada de libros: en el trabajo, en casa y, por supuesto, en mi cabeza.

Mi primer libro publicado, "Los días que nos separan", fue ganador del I Premio La Caixa / Plataforma Neo. También he publicado "Heima es hogar en islandés" (Plataforma Neo) y "Nosotros después de las doce" (Puck)