Reseña: Pájaro azul

Saga: La calle 118, 3/3
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-37615-4
Páginas: 472
Precio: 18,90 €
Ebook: 9,02 €

Pájaro azul ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, no había leído nada de la autora anteriormente y cuando me puse a leer este me costó un poco adentrarme en la historia, pero después me atrapo muchísimo y acabe encantada.

Yo, aunque no he leído nada de Clara, ya había oído hablar mucho antes de ella y sobre todo leído muy buenas opiniones de sus otros libros, con lo que cuando tuve la oportunidad de leer pájaro azul no lo dude, ahora tengo muchísimas ganas de leer los demás porque este libro me ha enamorado y emocionado muchísimo.

La historia está narrada por María y Simon, ellos dos han sufrido mucho y de a poquito se van recuperando, aunque esta recuperación no se fácil pero bueno.

Ellos dos son personajes magníficos a quienes he adorado, creo que son muy completos y están muy bien construidos, tienen muchos sentimientos, mucho realismo y hace que según vayas leyendo vayas sintiendo que estas en su piel y sientes las cosas que les suceden como tuyas, conectado totalmente con los dos.

Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y sólo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir. María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, cogió un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que le une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente, charlas unilaterales y seguras. Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita detrás, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela, ¿no? Y tal vez, de paso, intentar solucionar algunos de sus problemas por el camino.

Esta historia es sentimiento puro, emociona muchísimo según la lees porque trata temas como el dolor, el sufrimiento, la perdida, para mi han sido cosas que han hecho que todo sea más intenso y han conseguido poner mis sentimientos a flor de piel.

Creo que clara tiene una forma muy peculiar y real de escribir, sabe cómo exponerte ciertos temas de manera que puedas meterte en la piel de los personajes, sentir una gran conexión con ellos, conocerlos profundamente y que todo sea super real e intenso (y eso que no he leído los dos libros anteriores).

Pegas a la historia, ninguna, la pega es mi falta de información en algunas cosas, pero claro esto sé que se debe a que no he leído los anteriores y ya me han dicho que, aunque no es necesario es bueno leerlos antes que este, así que creo que cuando los lea entenderé todo completamente.

Por lo demás esta historia y su autora han sido uno de mis descubrimientos del año y es que se nota que Clara trata sus historias con muchísimo cariño, ha sabido como mimar todo y hacer de esta historia algo sumamente perfecto, bonito, sentimental, y sobre todo real, lo recalco porque es algo que amo de los libros, por lo demás solo me queda recomendarlo.

Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy- Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” /PLATAFORMA, es su primera novela.

@claracortes118