Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-16-22447-0
Páginas: 320
Cubierta: rústica con solapas
Precio: 17,90 €

Bueno, que ganas tenia de leer la segunda parte de Ríos de Londres, con lo que me gusto el primero, la verdad es que este segundo no me ha decepcionado para nada, me ha gustado mucho.

En esta segunda parte volveremos con Peter Grant formando parte del equipo de Nightingale, le veremos algo más formado en la magia y cómodo con cómo esta yendo su vida. En este libro nuestro protagonista tendrá que investigar la muerte de varios músicos de jazz, quienes han muerto después de haber tocado en varios sitios del Soho de Londres. Este caso no será algo fácil.

El primer libro me gustó mucho y este segundo me ha gustado mucho más que el anterior, creo que puede ser porque no tiene tantas descripciones. La pluma del autor me sigue encantando porque la veo tan normal, sencilla y algunas veces algo vulgar, que no es como si estuviese escuchando a alguien muy cercano leyéndome una historia. No sé es que creo que es de lo más natural su escritura y para mí eso hace la lectura muy amena.

Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard

Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.

Lo que si eche de menos del anterior libro es que Lesley no tenga tanto protagonismo, a mi es un personaje que me gusta muchísimo y que creo que daba un toque serio a los momentazos divertidos de Peter, para mí son como un tándem y no se la eche en falta.

Otra cosa que os quería decir es que al igual que en el anterior el libro lo narrara nuestro querido Peter Grant, haciendo así que todo sea muy divertido y creo que en algunos momentos hasta infantil jejeje, pero es que es maravilloso.

Por lo demás no puedo decir mucho, un libro super bien construido al igual que el anterior, con una trama y escritura super natural y con una sencillez que hace que no pares de leer, se hace ameno, divertido y cuando te das cuenta ya lo has terminado, no puedo hacer más que recomendárosla y mientras esperar a que salga el siguiente

Ben Aaronovitch (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who.

Ríos de Londres es la primera entrega de la exitosa serie de fantasía urbana homónima, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla a la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.

@ben_aaronovitch