15/6/18

La cúpula de hielo

Datos
TÍTULO: La cúpula de hielo
AUTOR: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-39000-6
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,95 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


No sabéis las ganas que tenia de leer este libro, mira que no me gustan los libros de Youtubers, pero no se esta historia llamaba mucho mi atención. Eso si cuando lo tuve conmigo decidí comenzarlo sin expectativas porque los libros de Booktubers me dan pánico, que ya he leído muchos y la gran mayoría han sido meh, o cacas totales jejeje, pero este me ha gustado bastante.

La historia es genial, Elaine siempre ha vivido encerrada en el catillo junto a su familia, estando así alejada completamente del exterior, esto se debe a que tiene unos poderes que supondrían un gran peligro para los demás. Pero cuando la guerra se acerca al castillo y Ghannan decide atacar, Elaine tendrá que decidir entre ocultar su poder o que todos se enteren de su secreto y así salvar a su familia.

SINOPSIS
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

En cuanto a los personajes, en general todos me han gustado, pero creo que le faltaba bastante desarrollo (que con esto no digo que este mal hechos) sino que, por ejemplo, a los secundarios les falta más construcción, darles más profundidad, no sé si me explico. La prota está un poco más hecha, pero no te enseña mucho sobre ella, aun así, Elaine me ha parecido una chica que es fuerte, es capaz de sacrificar cuanto tiene y darlo todo por su familia. Por eso ella me ha gustado mucho y sobre todo a los que he amado es a sus hermanos jeje. 

Creo que este libro está muy bien para ser de Booktubers o Youtuber como queráis decirlo, pienso que, aunque le han faltado cosillas para ser perfecto y llegar a mi top, no es malo. Para ser el primero que escribe está muy bien y se ve el trabajo (no como en otros), La lectura se te hace amena, tiene acción y todo está en movimiento. 

Además, tiene una portada preciosa que cobrara más sentido y os gustara aún más conforme lleguéis al final de la historia. Así que lo dicho la trama es buena, así que si ya hubiese clavado los personajes me habría fascinado, pero les faltaba un poco de chicha jejeje.

Autora

Patricia Garcia Ferrer (Zaragoza, 1990), Mas conocida como Little Red, empezó a leer casi antes que a caminar. Su afición por la escritura comenzó entre clase de economía y literatura. Administradora del blog y del canal de Youtube de literatura juvenil Little Red Read, con mas de 47.000 suscriptores y cinco años a sus espaldas, compagina dicha actividad con talleres y charlas de fomento de la lectura entre los jóvenes. Es una persona enérgica a la que le gusta viajar, disfrutar de las series y añadir a su colección todas las ediciones que encuentra de los libros de Jane Austen.

http://www.littlered.es/


2 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo de este libro paso de momento, pues me pasa como a ti que no soy mucho de leer libros de booktubers o youtubers, y después de leer tu reseña prefiero pasar de este libro y ponerme con algunas de mis lecturas pendientes a las que les tengo muchas más ganas. Espero que el siguiente libro que leas te guste más. Un beso!!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD