AUTOR: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-24-66264-6
Páginas: 336
Precio: 17,50 €

Este libro me ha llamado mucho la atención desde que comenzaron a promocionar su portada en redes, yo nunca me dejo llevar por las portadas, pero en esta ocasión fue lo que más me llamo la atención en un primer momento.

Esta es la primera vez que leo a Stephanie y la verdad es que me ha gustado bastante y me gustaría seguir leyendo más de la autora, así que recomendadme libros.

En cuanto al libro en esta historia nos vamos a encontrar con Makani, que un año después de pasar su peor etapa y huir del lugar donde vivía, consigue completamente adaptada junto a su abuela y amigos y está comenzando a sentir algo por alguien llamado Ollie. Pero...Esta calma y vida placentera no durara mucho, porque comenzarán a cometerse unos asesinatos en los que morirán gente de su instituto, en estas muertes parece que el asesino está jugando con las víctimas y Makani será quien tendrá que descubrir quién es y que móvil está utilizando para su selección de víctimas.

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Como veis es un libro que comienza super fuerte y te atrapa desde el primer momento, además según lees te vas sumergiendo en la trama y hace que tengáis que seguir leyendo. Según vayamos leyendo iremos viendo que las muertes están conectadas entre sí y también en la manera que tiene el asesino de jugar con ellos. Además, me gusta que antes de morir alguien nos vayan mostrando un capítulo de cada víctima, porque hace que le conozcamos mucho más (además me recordó un poco a por trece razones).

En cuanto a los personajes del libro tenemos a Makani Young, ella es de esos personajes decididos, valientes y muy inteligentes, pero también alguien que puede cambiar mucho su presente y que esta atormentada por su pasado.

Por otro lado, esta Ollie, un chico muy reservado y misterioso, a quien conocemos muy poco al principio pero que poco a poco acabaremos conociendo mucho más al igual que a su hermano Chris.

La verdad es que es un libro muy bien escrito, diferente, sorprendentes, un thriller juvenil que sabe cómo engañarnos y hacer que nos creemos nuestras propias teorías para luego desmontárnoslas en un segundo. No es de mis libros fav, pero sí creo que es un libro recomendado.

Stephanie Perkins es autora bestseller del New York Times de Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices para siempre. También ha editado varias antologías de literatura juvenil. Siempre ha trabajado con libros, primero como librera, después de bibliotecaria y ahora como novelista. Stephanie vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido. En su casa cada habitación está pintada de un color del arcoíris.