25/6/18

El lamento de los abedules

Datos
TÍTULO: El lamento de los abedules
AUTOR: Enara de la Peña
Editorial: Escarlata Ediciones
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 978-84-16-61833-0
Páginas: 358
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16,90 €
Ebook: 3,90 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Lo primero que debo decir es que esta reseña es parte de la lectura conjunta que ha creado Alhana en conjunto con la editorial. Bueno pues tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe que saldría a la venta no se me llamaba mucho la atención, sobre todo su ambientación rusa.

Este libro nos va a meter de lleno en un romance histórico pero que no se centra solo en los dos protagonistas, sino que hay un montón de personajes distintos y me ha recordado a esas novelas de época larguísimas, estilo jane austen, no sé a mí me ha recordado a ello.

Conoceremos a Yuri, un joven que ha tenido que ganarse todos los días la comida trabajando ya que su familia lo perdió todo hace años, es un gran hombre, ahora es un príncipe que es capaz de comprender a la gente que tiene bajo su mandato y que sigue siendo bondadoso e inocente, incluso algo ingenuo algunas veces.

SINOPSIS

Un amor no correspondido. Un amor imposible. Un amor que nunca debería haber existido. El lamento de los abedules se adentra en las vidas de unos personajes, víctimas de su tiempo, cuyos caminos están predestinados a cruzarse.

Mientras un soldado es obligado a retirarse del ejército por una herida incurable, una princesa es sometida a un matrimonio no deseado. Además, a la ciudad llegan una mujer con ideas demasiado avanzadas para su época y un hombre hecho a sí mismo, considerado un extranjero en su propia tierra. Ambos se reencontrarán con su viejo amigo, el conde, que ahora esconde sus sentimientos tras una fachada de indiferencia y todo tipo de excesos.

Sumérgete en el imperio zarista, cuando la era industrial transformaba Rusia y los nuevos movimientos anarquistas estaban a punto de cambiar la historia para siempre.

También conoceremos a Nadia, ella es una dama proveniente de una familia super importante en la sociedad rusa. Alguien que se ha creado bajo diamantes podría decirse jeje, tiene un hermano gemelo que a la vez es su mejor amigo. Ella es apodada la mujer de hielo y Yuri es su única oportunidad para casarse. Nuestra chica es alguien que se prometió no volver a dar su amor a nadie después de haberla roto mil veces el corazón, es alguien que no se conforma con ser una mujer de su casa, sino alguien libre, segura de sí misma y que quiere evolucionar.

por otra parte, están Larissa, la mujer que nos enseña a luchar por nuestros derechos y como luchaban en esa época por ellos. Nikolay alguien que sufrió mucho de joven y que nos esconde mucho dolor en su corazón y Lev quién es que tendrá mucho valor en los demás y que es muy importante para Yuri.

Como veis y como os decía tenemos una gran variedad de personajes jeje, por eso os decía que no es solo un romance histórico sino mucho más, ya que no solo veremos el romance entre Yuri y Nadia, veremos el poder de la amistad, un lado político con movimientos bastantes revolucionaros y un toque de intriga y suspense que nos dejara muy enganchados.

No se creó que es una historia que os conquistara el corazón como lo hizo conmigo, que nos mete en la Rusia de 1880, que nos enseña cómo se luchaba en una época así por los valores, por cambiar la sociedad, pero también veremos lo que es la gente privilegiada y la no tan adinerada, como cambian de unos a otros, como se concertaban los matrimonios y mucho más… Pero creedme es una gran historia que hay que leer.

Autora

Enara de la Peña nació en 1987, en San Sebastián. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, ha trabajado tanto en prensa escrita como en televisión. Su vocación por las letras ha trascendido a la ficción, por lo que además de haber participado en distintas antologías de relatos y ser una de las antiguas fundadoras del grupo literario Novelados, también escribe novelas. Amapola de sangre es la primera que publica con Escarlata Ediciones. El lamento de los abedules, la segunda.

@Eny87


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela y es que desde que leí que estaba ambientada en la Rusia zarista, y aprovechando que todavía no he leído ninguna novela ambientada en esa época, la añadí inmediatamente a la wishlist y ya he podido leer bastantes y muy buenas opiniones :) Me alegra que comentes que la trama va más allá del romance y se centra también en otros personajes y subtramas, así que creo que solo por eso voy a disfrutarla mucho. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que estoy viendo algunas reseñas de este título y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me llama mucho la temática y la ambientación, ya que no he leído muchos libros inspirados en la Rusia zarista y me pica la curiosidad, además me encantan las obras que no solo se centran en el romance, sino que tienen trama política, conspiraciones, etc.
    Sin duda me lo apunto, muchas gracias por tu reseña, ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD