22/6/18

Efecto mariposa

Datos
TÍTULO: Efecto mariposa Las mariposas también dejan huella
AUTOR: Duna Alba
Editorial: Palabras de Agua
Saga: Efecto Mariposa, 1/2
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 978-84-94-80612-4
Páginas: 440
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,00 €
Ebook: 8.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Lo primero antes de ponerme con esta reseña, quiero agradecerle a Duna alba el haberme dado la oportunidad de poder participar en su Booktour, en el que me he divertido mucho gracias al grupo y a las personas que estamos en y porque ha sido una lectura perfecta.

En este Booktour como os decía me lo he pasado super bien, además de conocer a gente genial he podido leer un libro que tenía mil ganas de leer.

Este libro es lo primero que escribe Duna y la verdad es que ya os digo, parece que lleve toda su vida escribiendo y que tenga como mil libros más, porque chapo, esta super bien escrito, la trama está perfectamente construida, así que es magnífico.

Como os decía el libro tiene una trama de misterio muy bien escrita y llevada, en este libro nos encontraremos muchas sorpresas (algunas buenas otras no tanto), pero que harán que estés muy enganchada y que no te esperes muchas cosas de las que pasan. Además, Duna ha jugado con el tiempo de una manera perfecta para que te enteres absolutamente de todo y nada quede en el tintero, y todo esto para mi ha hecho que este libro sea perfecto.

SINOPSIS

“Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?”

Tendremos una historia contada por bastantes personajes, pero ningún de ellos nos contará la historia ya que estará contada en tercera persona por un narrador externo, que es quien nos ira desvelando todos los detalles que vamos necesitando en cada momento.

En cuanto a los personajes, primero conoceremos a Alissa, ella va a ser por así decirlo la que más protagonismo tiene, es la que lleva todo. Ella es una chica de diecisiete años a la que veremos madurar poco a poco a lo largo del libro y quien tendrá una gran evolución en la historia, ya que pasará por mucho en muy poco tiempo. Veremos cómo lucha por el amor de su vida, como saca fuerza de donde no la hay para acabar con algo malo que está pasando y por darle su merecido a unas cuantas personas, no se es un gran personaje.

Por otro lado, estará Samantha, ella es la prima de Alissa, ella va a ser como decirlo, sobre quien gire toda la historia, a ella le pasa una cosa y todo girara en torno a ella, es un personaje a la que adoraras, pero de la que también dudaras mucho.

También están Iván, Zoe y Miriam, ellos son los mejores amigos de Alissa, bueno, aunque a Miriam la conoce algo más tarde, pero será una gran amiga también, Zoe es la chica inseparable de nuestra prota durante toda la historia e Iván es como un hermano para ella, se criaron juntos y son inseparables.

Luego veremos también a sus primos Angelica y Miguel. Él es el hermano de Samantha y es adorable, pero Angelica no la aguanto, porque es una arribista, materialista e insoportable y porque no me fio nada de ella.

Y por último esta Lucas, el amor de la vida de Alissa, él es su mejor amigo, su primer amor y su primer desamor, pero claro ellos dos se siguen amando y durante la trama, veremos si volverán o no a estar juntos. Por cierto, el al principio me daba algo de mala espina, pero conforme fui leyendo la historia me enamoro muchísimo y es mi favorito de todos.

Ahhh y que se me olvidaba un personaje al que odio con toda mi alma y a quien espero que le pase lo peor de lo peor, ella es Doña Cecilia, la abuela de Alissa y quien veréis esconde muchas cosas, os llevareis muchas sorpresas con ella durante la historia.

Bueno, que no os lo he dicho, al finalizar el libro tendréis unas ilustraciones preciosas de los personajes creadas por Andrés corcoles que son maravillosas, yo os aconsejaría que las miraseis antes de leer así os hacéis más idea de los personajes.


Por lo demás solo tengo que decir que Duna es maravillosa, que feliz de haber participado, que os recomiendo muchísimo este libro porque es genial y que muero por leer ya la segunda parte, ese final que tiene me ha dejado en shock y con millones de ganas de más.

Autora

“Duna Alba, es el pseudónimo de esta Albaceteña. Devoradora de libros y series de televisión siempre supo que algún día escribiría su propia novela. Con el fin de compartir sus lecturas creó junto a otras dos personitas a las que quiere con locura el portal literario Entre Metáforas, gracias al cual ha conocido cientos de escritores y de historias que la acompañan siempre. La saga Efecto Mariposa es su debut en la literatura con una historia fresca y adictiva donde no tiene intención de dar un descanso ni a sus protagonistas ni a los lectores. Le encanta viajar, adora la música y no pierde detalle de todo lo que la rodea, pues en cualquier rincón puede encontrarse esa chispa mágica que la inspire para dar vida a sus personajes y crear nuevas aventuras.”

http://sagaefectomariposa.com/


3 comentarios:

  1. Hola!!!! Me ha gustado mucho tu reseña y coincido contigo, ha sido un libro maravilloso y una experiencia preciosa con el Booktour, ojalá repetir otra vez pero como dices, millones de ganas de que salga el siguiente libro, dudo que pueda esperar a comprarlo jajajaja.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, la experiencia a sido magnífica duna es genial y además lo hemos pasado muy bien leyendolo yo ya digo repetiría completamente y mas con un libro que me ha tenido enganchadisima y me ha encantado, estoy como tu dudo que pueda esperar jejeje

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que quiero bajar la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD