Reseña: Compañías silenciosas

AUTOR: Laura Purcell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-94-73105-1
Páginas: 400
Precio: 18,90 €

Este libro llamo mi atención nada más verlo, a ver su portada me dejo enamorada, pero su temática fue lo que me conquisto, es así entre misterio y terror y me encanto, pero cuando ya lo leí dije este libro es increíble.

En este libro nos encontraremos con Elsie, ella es nuestra protagonista, Ella está embarazada, pierde a su marido y debido a las sospechas de como murió se ve obligada a desaparecer de Londres e instaurarse en una casa de campo que tenía su marido. A esa casa no se quiere acercar ningún vecino por las historias que circulan de ella y Elsie se siente sola, por eso se empieza a interesar por ellas y se pone a averiguar. Desde ese mismo instante comenzaran a suceder cosas de lo más extrañas en la casa y encontrara algo que le contara la historia de ese lugar.

Como veis tiene una trama de lo más siniestra e interesante, el personaje de Elsie me gustó mucho, para estar en la época en la que se sitúa la historia, sabe cómo actuar ante todo y me encanto. También me gustó mucho su hermano porque creo que es muy importante para nuestra prota.

Apenas con unos meses de casada, Elsie ha enviudado y es enviada a vivir su embarazo a la deteriorada casa de campo de su difunto esposo, The Bridge.Rodeada de resentidos sirvientes por extrañas muertes ocurridas en la casa, Elsie solo cuenta con la incómoda prima de su marido. Pero su nuevo hogar no es menos hostil, habitaciones cerradas repentinamente abiertas, un diario de doscientos años, con la terrible historia de un antepasado de la familia, y unas figuras de madera profundamente inquietantes, llevarán a Elsie a situaciones extremas.

La narración de este libro es genial, creo que la autora ha sido muy descriptiva y minuciosa. Veremos ese estilo victoriano, donde la forma de hablar era muy correcta y cortes, también veremos descripciones muy detalladas de las muertes y cosas más sangrientas (eso me gusto) y creo que es una gran historia, pero también digo que no es un libro para todo el mundo por el hecho de ser tan descriptivo, ósea que para los niños o la gente que sea muy aprensiva o asquerosita no es muy recomendable.

Por otro lado, quería también comentaros que la historia está dividida en tres momentos diferentes, tendremos el momento en el que surgió toda la historia de la casa, también el presente donde está ocurriendo todo y un futuro donde la historia ya a pasado. Creo que es perfecto porque así no queda nada en el tintero y te enteras de todo, que si es verdad que te lías en un primer momento, pero luego es algo necesario y que a mí me encanto.

Y por los demás solo me queda decir que me encanto, que vais a flipar, a dudar de todo el mundo, tendréis algo de miedo y sobre todo habrá mucho misterio, no se para mí ha sido una historia magnifica que me ha encantado leer y que recomiendo a todos y sobre todo a quien le guste este género.

Laura Purcell es una antigua librera y vive en Colchester con su esposo y sus conejillos de Indias.

Su primera novela para Raven Books THE SILENT COMPANIONS
presentada tanto en Zoe Ball como en Radio 2 Book Clubs, fue un libro de Goldsboro Books del mes y es un aspirante al premio W H Smith Thumping Good Read. Le seguirá THE CORSET en el otoño de 2018, y BONE CHINA y THE SHAPE OF DARKNESS en años posteriores.

Las novelas de ficción históricas de Laura sobre los monarcas Hannoverianos, QUEEN OF BEDLAM (2014) y MISTRESS OF THE COURT (2015), fueron publicadas por Myrmidon y están disponibles en todas las tiendas de libros.