13/6/18

Residencia arcadia

Datos
TÍTULO: Residencia arcadia
AUTOR: Daniel Cuello
Editorial: Dibbuks
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-29400-7
Páginas: 176
Cubierta: cartoné
Precio: 20 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Hoy os hablo de una novela gráfica o comic, que pedí porque me llamo la atención y la verdad es que me ha gustado mucho porque esta comunidad de vecinos es peor que las de aquí no hay quien viva o la que se avecina.

Como os decía este comic nos relata la dura convivencia de unos vecinos, que poco a poco se va volviendo más cruel y amarga. Nos enseña la forma de afrontar el paso del tiempo y generación. Veremos que cada vecino esconde una historia que de alguna forma justifica el comportamiento que tienen en la actualiza y muchas de ellas pueden llegar a emocionar a los lectores. Veremos a personas mayores que no están acostumbradas a los cambios, con esto veremos una autentica rebelión cuando pasan algunas cosas como el cambio de presidente, la visita del nieto de un vecino o la llegada de algunos inquilinos no deseados.

SINOPSIS

La Residencia Arcadia es un edificio de viviendas a las afueras de una gran ciudad, con sus confabulaciones y malentendidos, sus riñas y antipatías. Una comunidad de vecinos pequeña y muy ruidosa en tiempos de una dictadura militar. Cuando parece que nada puede poner fin a las continuas trifulcas entre los vecinos, la llegada de los nuevos inquilinos crea una revolución y hace que todos se unan en un objetivo común: echar a los nuevos vecinos. Pese a sus diferencias, todos los vecinos están de acuerdo en que, como personas mayores, lo único que desean es que nada cambie y todo siga igual, en sus vidas y en Arcadia.

Esta historia tendrá muchas cosas de diferentes épocas, ya que no está ambientada en ninguna y en ningún lugar completamente, así que veremos gente que ha vivido guerras o conflictos militares, estará la existencia de Instagram, un aislamiento obligatorio para los jóvenes, como si estuvieran viviendo en una dictadura. 


En cuanto a gráficos me ha gustado mucho porque los dibujos están a color, pero con ese toque sepia antiguo que me encanta, Daniel cuello ha sabido darle un toque muy acorde con la historia que se está contando, ya que todo trata de gente mayor y así pues el dibujo está en todos apagados y con ese toque sepia que lo hace todo perfecto.


Definitivamente creo que esta historia es un reflejo de lo que está sucediendo fuera, o ante nuestros ojos, me he llevado una gran sorpresa con este comic y me ha gustado mucho, además el final nos deja con un buen sabor de boca, pero también con un toque amargo que hace que reflexionemos sobre lo que acabamos de leer, para mi muy recomendado.

Autor

Comenzó a dibujar desde pequeño como todo el mundo, pero, en su caso, no lo abandonó. Nació en Córdoba (Argentina), pero se mudó hace varios años a Italia. Es ahí donde aprendío a dibujar y contar de forma autodidacta. Es muy activo en las redes sociales y considera que Facebook y Twitter es como una extensión más de su trabajo. Ha colaborado con varias revistas, periódicos y empresas, ilustrado los dos tomos del Dizionari delle delle serie tv cult (Becco Giallo), ha publicado Indovina che Tiberio viene a cena (Baldini & Castoldi) y Residencia Arcadia (Dibbuks).

http://www.danielcuello.com/


3 comentarios:

  1. Hola. Que interesante propuesta, yo que siempre ando buscando novelas gráficas diferentes, esta me llama mucho la atención.
    Me gustaría saber por qué dices que la historia "es un reflejo de lo que sucede fuera"?

    Un beso y muchas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo empecé hacen un tiempo a leer novelas graficas y ahora estoy enganchada a muchas, esta es muy interesante y lo que quiero decir es que lo que se vive dentro de esta historia es como.un reflejo de la sociedad que tenemos ahora lo que hay fuera de las paredes de nuestro. Hogar, no se si me explico jejej

      Y de nada guapa un beso 😘

      Eliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD