8/5/18

Ratolescencia

Datos
TÍTULO: Ratolescencia
AUTOR: Áurea Poncelet
Editorial: Babidi bú
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-16-77799-0
Páginas: 228
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 15,95 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Cuando vi este libro en el Instagram de su autora, me enamoré a primera vista porque me pareció super cuqui. Yo soy muy de historias de fantasía y cuando vi que trataba del ratoncito Pérez y de su hijo me pareció lo más y tuve que hablar con Áurea jejeje tenía que reseñar ese libro.

Este libro nos cuenta la historia de Alex, él es hijo del ratón Pérez. Nuestro protagonista está atravesando esa fase que todos odiamos, sobre todo los padres, la ratolescencia, ese momento en el que todos pensamos que nuestros padres no nos entienden, a él le pasa, porque no le dejan elegir su futuro trabajo ni su destino. Pero es que sabemos que los Pérez son los únicos elegidos para la gran labor de recoger los dientecitos que se les caen a los niños. Alex no quiere eso y sus padres no sabes que hacer ya para convencerle de que tiene que dedicarse a ello.

Viviremos muchísimas aventuras durante esta historia con Alex y también junto a sus amigos, veremos cómo tienen que escapar de la famosa banda de ratas llamada los malos malísimos y que les hacen la vida imposible en cuanto los ven.

SINOPSIS
El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea. Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad. Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra. Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque... ¡siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!

Áurea ha sabido como construir esta historia, ya que además de tener todo un mundo de fantasía y aventura, también es un libro que puede leer todo el mundo, aunque creo que es muy buenos para esos niños y niñas que están entrando en la adolescencia, puede ayudarles a entender un poco el paso por ese turbulento tiempo que todos pasamos, creo que es un libro que debería ser lectura para institutos y colegios donde se imparta 1º de eso.

Cada capítulo es más genial que el siguiente, ninguno pierde el ritmo y hace que estés enganchado hasta que lo acabas. Sus personajes son super reales, la vida de ellos es un reflejo perfecto de cualquier adolescente, podemos ver sus miedos, su rebeldía, todo… Además, la historia tiene un gran contenido sobre la amistad y los valores familiares que creo que lo hacen un libro precioso.

Creo que para mí es una historia que todo el mundo debería leer, tanto adultos, como niños, como adolescentes porque todos entenderíamos un poco mas que es lo que nos pasa cuando pasamos por ese momento que es un antes y un después para nuestras vidas, ya que es una transición en la que nos damos cuenta de que estamos entrando en la madurez y en la edad adulta, que tenemos que tomar decisiones y aprender de nuestros propios errores, no se es un gran libro con un gran mensaje. Además, es cortitito y muy ligero de leer, recomendadisimo queda.

Autora

Cordobesa de nacimiento, marbellí de adopción, nació en el siglo pasado, a principios de los 80. Se licenció en Dirección Hotelera, carrera que dejó aparcada temporalmente para dedicarse a sus dos grandes pasiones: su hijo y escribir. Desde muy temprana edad mostró interés por la lectura, y esa misma pasión fue la hizo que se inciara a la edad de ocho años en la aventura de escribir sus primeros cuentos y poemas. La autora aún guarda con cariño aquellos cuadernos de anillas rebosantes de historias mágicas y versos con rimas.
Aunque durante años ha compartido sus relatos en blogs y foros de escritores, Las aventuras de un ratolescente es su primera incursión profesional en el mundo literario. Esta historia la inspiró su sobrina y la llegada de su hijo la culminó.

@maykaponce


1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Que tierno y bello parece! Me llamó la atención desde el titulo, ojala llegue a la Argentina, le daría una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD