Reseña: La Segunda Revolución. Ellos y nosotros.

Saga: La segunda revolución, 2/?
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-90-43996-8
Páginas: 480
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €

Antes de comenzar con esta reseña, quiero deciros que nunca leáis las sinopsis de la segunda, tercero o de ninguna continuación de libros porque hacen muchísimos spoilers. Por mi parte en esta reseña os digo que no tendréis ningún spoiler, ni contare nada del primero.

En este segundo veremos una novela que vuelve a estar divida en tres partes, en ellas volveremos a ver gente conocida y muy querida como a (Kástor, Nero, Vann, Lórim…)  y muchos más de los que iremos viendo su día a día después de todo, ahora tienen una calma y una vida más asentada. Conoceremos también a nuevos personajes que nos irán introduciendo de diferentes formas, algunas de esas formas de lo más misteriosas.

Todo comienza con el nuevo curso escolar en el Liceo, que está en la ciudad Steampunk, allí veremos cómo alguno de nuestros personajes vuelve de sus vacaciones teniendo que enfrentarse a nuevas enseñanzas y también a las consecuencias del final del libro anterior.

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

#SegundaRevolución

En este libro creedme no vamos a tener tiempo para la calma, ya que es muchísimo más ágil que el primero, vamos a adentrarnos en una saga que por lo que he ido viendo en la lectura de los dos primeros libros, sus personajes son lo más importante de la historia y eso me gusta, porque además de darle importancia a la trama o la ambientación, que en estos libros son perfectas, creo que los personajes son lo que más importa puesto que es lo que más hay que cuidar para que luego no queden demasiado poco documentados, o no se hagan creíbles, y en estas historias saben cómo darles esa importancia.

Lo que os decía de los personajes, es que están super bien estructurados, están relacionados entre ellos, podremos ver algunas tramas independientes a las del conjunto, algo que nos va a permitir ver mucho mas de ellos. Sobre todo, me encanta que son personajes muy humanos, son imperfectos, tienen sus errores, su pasado oculto, sus remordimientos, anhelos, defectos y también virtudes, y esto hace que sean mágicos, que los veas como alguien que puede formar parte de tus amigos o familia y que sobre todo podamos tener muchos sentimientos con ellos.

No se creó que Costa Alcalá han sabido crear una gran saga, que nos va a deparar muchas historias y muy interesante. Creo que son de esos libros de los que siempre aprendes cosas nuevas, que enganchan muchísimo y es una maravilla, por mi queda recomendadisimo y es que adoro a estos dos autores porque además de crear historias increíbles, son personas con las que puedes hablar de todo y son geniales.

Autores

Cuando Geòrgia Costa era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Con el tiempo, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca contra casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá.

Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto y estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Mientras pasaba todo esto, escribió Ne obliviscaris y Tormenta de verano, publicadas por la Editorial Edelvives (2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía, que se publicó en Harper Collins Ibérica en el 2013. También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, publicada por la Editorial Teide en el 2014. Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá y sumergiéndose en el mundo de la Segunda Revolución.