1/5/18

Reseña: La letra escarlata

Datos
TÍTULO: La letra escarlata
AUTOR: Nathaniel Hawthorne
Editorial: Penguin Clásicos
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 978-84-91-05110-7
Páginas: 296
Cubierta: Tapa blanda 
Precio: 8,50 €
Ebook: 4,79 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Cuando vi la película que hizo emma stone llamada rumores y mentiras, conocí este libro, puesto que era el libro que estaban leyendo en el instituto en el que se da la película y lo que le pasa a la protagonista pues gira también un poco entorno a esta historia. Esto a mi me dio muchísima curiosidad y quise leer el libro por eso lo pedí a penguin clásicos.

La verdad es que me ha gustado bastante, a ver no voy a decir que para mi es súper top pero ha sido una lectura muy buena. Creo que es de esos libros clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida.

En este libro veremos la historia de Hester Prynne, ella es una mujer que por mantener relaciones extramaritales o adulteras (como se decía antes) da a luz a una niña, ella es el fruto de su romance secreto. Pero Hester es condenada a llevar una ¨A¨ bordada en su vestido que de a entender a todo el mundo lo que ha hecho, es un castigo que se hacia ante la sociedad puritana del siglo XVII. 
A Hester no le queda mas remedio que acatar con el castigo, pero se niega a decir en publico quien es su amante. El marido, a quien dieron por desaparecido hace tiempo, vuelvo bajo una nueva identidad que solo Hester conoce y aunque reconoce que ella se caso con el sin estar enamorada y casi a la fuerza, el quiere vengarse de su amante. Por ello nuestra protagonista decide irse a una cabaña lejana junto a su bebe y así centrarse solo en ella.

Creo que en este libro no solo tiene una historia curiosa y muy interesante si no que también tiene una narración preciosa, descripciones bellísimas y además nos enseña unas costumbres de la época duras pero mezclándolas de una forma exquisita con la fantasía. Es una historia corta en la que vemos como una sociedad demasiado puritana ponía en juicio la moral y los valores de la gente. 

Toca temas con mucha controversia y que crean mucha polémica como son la religión, pero también nos enseña cosas como lo que es el amor, la soledad y lo que son las consecuencias de nuestros actos. Por ejemplo en el caso del amante de Hester, veremos como sufre porque tiene que ocultar su nombre, como sufre viendo que la gente le tiene una alta estima cuando debería ser repudiado como le paso a Hester.

Así que a mi parecer lo que os dije al principio es un libro que debe ser leído al menos una vez en la vida, creo que hay tanta oscuridad, tanto dolor en esta historia que a mi al menos me mantuvo enganchadisima, además es un libro corto y se lee súper rápido, recomendado queda.

Autor

Nathaniel Hawthorne (1804-1864), cuyos trabajos muestran una profunda conciencia de los problemas éticos del pecado, el castigo y la expiación, se dedicó pronto a la literatura. Entre sus obras destacan el conjunto de cuentos Musgos de una vieja rectoría (1846), inspirados en su casa de Concord en Massachusetts, La letra escarlata (1850), La casa de los siete tejados (1851) y El libro de las maravillas para chicas y chicos (1852). También en 1852 escribió la biografía de su amigo Frankling Pierce, también escritor, que llegaría a ser presidente de Estados Unidos. Tras su elección Pierce recompensó a Hawthorne con el cargo de cónsul en Liverpool, que mantuvo hasta 1857. Durante los dos años siguientes vivió en Italia, donde recogió materiales para su novela El fauno de mármol (1860). Murió en Plymouth en 1864. Entre sus obras póstumas se encuentran Septimius Felton o el elixir de la vida (1972), El romance de Dolliver (1876), El secreto del doctor Grimshawe (1883) y sus Cuadernos americanos (1868), Cuadernos ingleses (1870) y Cuadernos franceses e italianos (1871).


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD