Reseña: La belleza del caos

ISBN/ASIN: 978-19-83-77015-9
Páginas: 222
Precio: 222 €
Ebook: 0.99 €

La reseña que os traigo hoy es parte de una lectura conjunta en la que participe creada por Lectora dispersa y Alhana junto a la autora.

Este libro a me ha gustado mucho, pero ha dejado en mi un toque agridulce, no es que se nada malo, pero lo sabréis según vayáis leyendo la reseña.

En este libro conocemos a Margot, una niña de creo que once años de edad, con rasgos de una persona autista. Ella acaba de mudarse con su madre y su hermano a una casa en el campo que necesita muchos arreglos. Al mudarse ella lo que más necesita es que monten sus estanterías para poder colocar su colección de libros, ya que su relación familiar no es que sea muy buena y es que por su autismo no sabe de qué manera relacionarse con su madre, pero con su hermano se lleva perfectamente.

En cuanto a trama, no podríamos decir que siga ninguna, es un libro que más bien nos va enseñado la
historia de sus personajes, ver como se relacionan, cómo evolucionan esas relaciones, y mucho más.

«Lo que tienes que comprender de este libro, Margot, de esta historia, es que la vida no es un cuento con introducción, nudo y desenlace. La vida es una maraña de caminos entrecruzados, casi nunca lineales. No se trata de algo sencillo que se pueda solventar con un epílogo, con una segunda parte. No te preocupes por esa historia, Margot. Solo su autor sabe si tuvo un final feliz. Preocúpate por que la tuya sea digna de escribirse».

La forma de narrar sus historias me ha gustado mucho porque está muy bien escrita, es sencilla y además está muy bien dotada de cosas que hacen que te introduzcas muy bien y conozcas todo a la perfección. Creo que lo único así en plan fallo es que la forma de hablar de Margot no me pegaba para nada con una chica de once años, pero no se pensé que su vocabulario podría ser así gracias a su inteligencia y su voraz lectora por los libros.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho y sobre todo me han parecido interesantes, la que más pues Margot claro está. Es la que más evoluciona, tiene una personalidad super bien construida, me gusta ver como poco a poco se acerca a su familia y como nos documenta perfectamente su trastorno psicológico, no se me gustó mucho.

No se creó que es una historia que como os decía al principio me ha gustado, ese toque agridulce que os decía es porque durante toda la historia te mantiene super enganchada y al final te deja super descolocada y al menos yo casi me infarto jeje, necesitaba que avanzara mucho más para ver el final de verdad, no que me dejaran imaginándomelo, pero bueno.

Y por los demás no tengo mucho que decir, es una historia preciosa, emotiva, que enseña mucho, adorareis a Margot y sobre todo disfrutareis y os lo leeréis en nada, porque tiene una trama, escritura, personajes y ambientación perfectos, por mi muy recomendado

¡Hola! Me llamo Carla, Carla Rodríguez Para, y no sabéis lo complicado que se me hace hablar de mí.
Nací en 1995 en Peñafiel (Valladolid), el pueblo donde me crié. Desde siempre mostré un gran interés por la literatura, tanto para leerla como para escribirla; pero no fue hasta que me compraron mi primer ordenador, con diez años, cuando empecé a interesarme en serio por ella.
En 2010 me metí en el mundillo de Blogger, subiendo bajo distintos pseudónimos mis historias. Llegué a alcanzar cierta fama, pero en 2013 decidí abandonarlo y volver a las sombras. Durante esa etapa de cierta inactividad por las redes, gané dos años consecutivos el concurso de relatos de mi instituto, El Conde Lucanor, y comenzó mi relación con el amor de mi vida: la Filología Clásica.
Actualmente estudio en Salamanca, tengo un relato publicado en la web de Clásicas de la Facultad y he autopublicado La belleza del caos, mi novena novela (sí, ¡hay ocho detrás!).