Reseña: Hijos de sangre y hueso

Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 978-84-27-21341-8
Páginas: 624
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18 €
Ebook: 8,54 €

Bueno con este libro hubo un pequeño traspiés, puesto que cuando lo pedí a la editorial, parece ser que de esas cien veces no les llego ninguna de mis peticiones, enviaron una caja preciosa a todo el mundo con merchandising exclusivo del libro y a mí no me llego nada, tuve que hablar con ellos por mil sitios para que por fin me llegase y eso que lo pedí incluso antes de que saliese, pero nada, bueno al fin me llego y me Moria por leerlo, total que me ha durado el fin de semana solo y me ha encantado, siento haberos dicho todo esto pero me pareció muy mal no recibir el mismo trato que los demás colaboradores.

En este libro además de una edición preciosa, de una historia que ya está vendida a Fox quien ya trabaja en su adaptación al cine, es un gran libro y es de los mejores que he leído en este año, creo que es de los grandes aciertos de Molino.

Conoceremos a Zélie quien perdió a su madre cuando era una niña, murió a manos del rey que mando aniquilar a los Maji (llamados así porque tienen magia). Desde ese momento la magia dejo de existir en el mundo y todos los hijos Maji viven aislados de la sociedad. Pero Zélie tendrá la oportunidad perfecta para poder hacer justicia por la muerte de su madre y así poder devolver la magia a su pueblo, y para eso tendrá que ser más rápida que Enain, príncipe heredero del trono y quien estará dispuesto a todo por evitar que la magia vuelva, pero lo que no sabe es que Zélie no estará sola en su viaje.

«Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

Como veis es una gran historia y creo que los personajes son fundamental en ella, son muy complejos y profundos, se os meterán en el corazón en cuanto os adentréis en la historia. Otro punto a favor que le agradezco a la autora es el hecho de meter personajes negros, ya que es algo que no vemos muy a menudo en la literatura, hemos visto de todo, pero gente de color no y es una pena, deberíamos tener más historias con gente de miles de razas, etnias y color. Y otra de las cosas que hacen que ame a estos personajes es que aquí no hay ni malos ni buenos, solo gente con creencias diferentes y que ven el mundo a su manera, me gusta mucho esto último porque hace la historia muchísimo más real.

En cuanto a los personajes a la que más veremos será a Zélie, ella es una chica fuerte, decidida, muy impulsiva y sobre todo terca como una mula jejeje. También tendremos a Tzain, su hermano quien la ayudara a buscar la manera de acabar con la injusticia que hace que no puedan tener magia y también a dar venganza a la muerte de su madre.

Además de a los dos hermanos, tendremos otros dos protagonistas en esta historia, ellos son los mellizos Inain y Amari, tenedlos muy en cuanta ya que serán importantes.
Pues Inain, es quien, aunque al principio no era muy de mi agrado, acabo gustándome bastante, ya que no sé porque entendía el porque hacia las cosas que hacía y porque actúa de esa manera. Y fue Amari quien me enamoro a primera vista, no se creó que es de los que tienen una gran evolución en la historia, además es un personaje que cree muchísimo en la justicia y eso me encanto, creo que estos dos son super diferentes pero que tiene que saber cómo estar a la altura para no defraudar al odiosísimo de su padre.

Y bueno que más deciros de esta maravillosa historia, que creo que es una maravilla, que nos transporta a algo muy diferente de lo ya leído, a lugares maravillosos y nos enseña criaturas increíbles que lo habitan. También quiero deciros que no os asustéis por lo grande que es el libro porque se lee de una sentada, es mas a mí se me hizo corto, necesitaba mucho más. Siempre están sucediendo cosas que hacen que no puedas parar de leer y necesites más y seguir hasta que te lo acabas, creo que será una gran saga, espero que no la joroben como han hecho con muchas otras grandes sagas, confió en que Tomi sepa llevara por el camino del éxito y poder seguir disfrutando de esta maravilla, os lo recomiendo muchísimo.

Tomi Adeyemi es una escritora nigeriana y escritora creativa con sede en San Diego, California. Su primera novela, HIJOS DE SANGRE Y HUESO, sale el 6 de marzo de 2018 y la película se encuentra actualmente en desarrollo en Fox con los productores de Twilight y The Maze Runner adjuntos. Después de graduarse en la Universidad de Harvard con un título de honores en literatura inglesa, recibió una beca que le permitió estudiar mitología y cultura del oeste de África en Salvador, Brasil. Cuando no está trabajando en sus novelas o viendo Escándalo, se la puede encontrar blogueando y enseñando escritura creativa a sus 3,500 suscriptores en tomiadeyemi.com. Su sitio web ha sido nombrado uno de los 101 mejores sitios web para escritores por Writer's Digest.