22/5/18

El mal no germina en el infierno

Datos
TÍTULO: El mal no germina en el infierno
AUTOR: Sandra cabanes
Editorial: Autopublicado
Saga: No. Kathleen Nyman, 1/4
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 978-19-73-13531-9
Páginas: 678
Cubierta: Rústica sin solapas
Precio: 16,90 €
Ebook: 2,99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Tenía muchas ganas de leer el libro y me encanto que Sandra me lo enviara para reseñarlo, la sinopsis me tenía super intrigada y la verdad me ha gustado mucho.

En este libro conoceremos a Kathleen, ella es policía en la ciudad de Nessmond, se quedó huérfana de padres siendo muy joven y ahora vive con sus tías, ellas son Delia y Jude, las tres viven en la casa familiar de los Nyman. Sus tías son super protectoras con ella y nunca le han contado el gran secreto que le guardan, que es bruja y pertenece a un largo linaje (y si en el momento que supe lo de las brujas me vino a la cabeza embrujadas).

Nuestra prota siempre se ha sentido una persona especial o más bien rara, ya que es diferente a los demás, ella tiene los ojos morados, sus uñas son como garras afiladas y todo esto hizo que fuese el bicho raro en sus años de colegio. Aunque sufrió mucho por su aspecto de pequeña ahora es una mujer fuerte, que siempre quiso ser policía y a la que no le gusta mucho la vida social.

La comisaria en la que trabaja esta mayoritariamente llena de hombres, algo que a ella no le sienta mal porque se lleva muy bien con todos ellos, excepto con uno, el inspector, ya que el piensa que al ser mujer no merece el trato que los demás y no está para nada tan capacitada como el resto de polis. Por esto Kat lo odia tanto, porque nuestra protagonista es una mujer con unos ideales feministas muy arraigados ya que sus tías se lo inculcaron y eso hace que les haga frente a muchísimas situaciones machistas y le plante cara a todo el que se tercie.

SINOPSIS

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad.

Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.

Toda la trama comienza cuando una llamada a medianoche, en la que el superior de Kat la avisa de que ha aparecido una mujer embarazada asesinada y en unas circunstancias horribles. Este caso hace que nuestra chica se implique demasiado y todo seré un suceso de asesinatos cada vez peores, en los que ella tiene mucho que ver. ¿por qué será? esto lo iréis descubriendo según avanza la lectura, yo no os cuento más porque toda la trama y la intriga comienzan con este primer cuerpo encontrado.

Por otro lado, conoceremos a Derek, él es un chico misterioso que aparece sin más en la vida de Kat, pero al que sus tías conocen muy bien y que no les cae muy bien tampoco. Ella en las primeras veces que se encuentra con él no es que le guste mucho, tendrán muchísimos momentos tensos, muchas divertidas discusiones y mucho más… Pero lo que tenéis que saber es que Derek tendrá un papel mega importante en este libro es como un co protagonista, el tendrá que defender a nuestra chica a capa y espada, aunque ella se niegue en rotundo. Juntos nos van a dar muy buenos momentos y ah, nuestro chico misterioso no es humano…

Por lo demás solo puedo deciros que el libro va mejorando según avanza, que veréis el cambio tan increíble que da esta historia desde el principio al final, a mi es verdad que hacia la mitad del libro se me hizo un poco más denso, pero es porque hay muchas explicaciones, pero creedme la intriga y las ganas de saber mas no os dejaran en paz y tendréis que seguir leyendo hasta que lo acabéis.


Vais a ver una gran historia sobrenatural que pese a sus más de seiscientas páginas no os aburrirá en ningún momento, y bueno ya el final es de infarto y nos deja con unas ganas de más increíble, yo estoy deseando leer el siguiente.

Autora

Sandra Cabanes (Xàtiva, 1995), además de escritora también es técnico de laboratorio clínico y, actualmente, estudia desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Siempre ha estado interesada en las ciencias y la tecnología, pero también en las letras. Desde los quince años su mayor pasión es la escritura, además de ser una lectora ávida de todo tipo de géneros, en especial el de terror, fantasía y narrativa histórica. Empezó a escribir su primera novela, El mal no germina en el infierno (2017), en las redes como una simple afición y, tras su acogida, decidió dar forma a todas aquellas ideas que fueron acumulándose durante mucho tiempo. Fue finalista en el concurso de microrrelatos de terror organizado por Librerío de la Plata en 2015, con un relato que profundizaba en cómo la depresión puede convertirse en un monstruo.

@sandra_cabanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD