3/5/18

Reseña: Con amor simon


Datos
TÍTULO: Con amor, Simon
AUTOR: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-96886-77-3
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 13,50 €
Ebook: 5,69 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Tenía muchísimas ganas de leer a Simon, llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro y cuando me lo mandaron casi lloro. Es una historia que necesitaba leer porque lo primero dicen maravillas de él, lo segundo porque es una de las historias de amor lgtb más conocidas y porque si porque quería leer más historias de este tipo.

en este libro conoceremos a Simon, un chico en plena adolescencia que oculta su sexualidad al mundo. Él está muy entusiasmado con un chico con el que se comunica por email, de ese chico solo sabe lo que se escriben, ya que ni le conoce en persona ni sabe exactamente quien es, pero aun así se muere por conocerlo. Pero esto cambia en cuanto Martin (idiota donde los haya) y compañero de su instituto lee sus correos y decide amenazarle con hacer pública su sexualidad si Simon no le ayuda a conquistar a Abby, ella es la mejor amiga de Simon. Ante esto nuestro chico piensa que, si cede, corre el riesgo de mentir a su amiga, que ella se entere y pierda su amistad, pero si ignora a Martin se arriesga a ser la comidilla de todo el insti. Pero Simon también tiene en cuenta otro factor y es que no sabe cómo llegara a tomarse Blue que sus conversaciones sean publicadas si no cede ante Martin, vamos que la vida de nuestro chico después de este chantaje cambiara por completo eso está claro.

SINOPSIS
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?

Bueno una de las cosas que me enamoro ya por completo de esta historia (además de que sea LGTB) es que el chico misterioso de Simon se llame Blue, porque me recuerda a como me llaman a mí por el blog y es genial. Además, Blue el de los correos te gusta mucho, pero Blue en persona te deja KO porque es adorable, dulce, sensible y me encanta la manera en la que trata a Simon. Hablando del nuestro prota, él es el punto fuerte de esta historia, un chico dulce, con un corazón de oro que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, un chaval de dieciséis años normal, bueno no tan normal porque es lo más adorable y achuchable del mundo. Es un gran personaje, super sociable, con grandes amigos y eso es raro en este tipo de libros, porque siempre suelen poner a los protas como alguien poco social, solitario con complejos, por eso me gusta tanto Simon porque es diferente.

Es un libro adolescente, pero con un toque muy maduro ya que para tratar el tema instituto, la homosexualidad y así tiene un ambiente y unos personajes muy maduros que saben respetarse unos a toro y respetar como son los demás. También me ha gustado mucho el hecho de que el tema gay, o lgtb no se trate de forma dramática y además a mi parecer esto le ha dado mucho realismo a la historia.


Que más decir, pues que es un libro corto, ligerito, con un gran ritmo de lectura y unos personajes demasiado achuchables. Todo esto hace que el libro se lea rápido y que te entretengas mucho, que cojas cariño a todo. El realismo de la historia me ha gustado mucho, la historia de amor tan preciosa que conlleva y no sé, para ser el primer libro de la autora es de ole, estoy deseando leer los siguientes que vaya sacando, que recomendadisimo.

Autora

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

https://beckyalbertalli.com/


1 comentario:

  1. Hola!! A mi este libro me encantó como te paso a ti y estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos los personajes son adorables y se lee muy rápido. Jeje si es verdad que uno de los protagonistas es Blue, a mi también me gusta leer libros en que los personajes se llamen como yo (aunque todavía no he leído ninguno que tenga mi nombre). Yo tengo muchas ganas de ver la película a ver si me gusta tanto como el libro. Un beso!!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD